Adriana Varela una garganta con arena

Adriana Varela
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Adriana Varela nació el 9 de mayo año 1952, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Si bien su infancia y adolescencia ha sido como el de cualquier niña, hoy en día es una de las figuras argentinas más reconocidas en todo el mundo.

Fue en 1990 que Adriana Varela (Beatriz Adriana Lichinchi) comenzaría su carrera artística, la cual ha constado a lo largo de toda su trayectoria en aprender a representar la música argentina, lo cual ha hecho a la perfección y con ella ha recorrido el mundo.

Al año siguiente, Varela edita su primer disco al que tituló “Tangos”.

Aquí comienza sus continuas presentaciones en la ciudad de Buenos Aires, con mucha admiración y respeto que la han ubicaron rápidamente en un lugar privilegiado entre la prensa y los músicos argentinos, consagrándola como “La voz del tango” de la última década.

Su gran aceptación y la adquisición de experiencia han llevado a Adriana a obtener el premio “ACE” (Asociación de Cronistas de Espectáculos) durante dos años consecutivos, 1993 y 1994, por los siguientes discos “Maquillaje” y “Corazones perversos”.
Este último disco ha sido el primer en contar en participaciones especiales de Virgilio Expósito y al “Polaco” Goyeneche, el descubridor y mentor hasta su muerte de la carrera de Adriana.

En este mismo año Adriana ha sido convocada por el famoso productor Quincy Jones para representar a Argentina en el “Concert of the Americas”, evento a realizarse en Miami, donde ha tenido el gusto de compartir el escenario con Liza Minelli, Arturo Sandoval, Celia Cruz, Tito Puente, Daniela Mercury y Rita Marley.

Adriana continua feliz llevando su carrera artística adelante y en 1996 lanza al mercado musical su cuarto disco “Tangos de Lengue”, el cual desprende composiciones inéditas de uno de los mayores autores de tangos de todos los tiempos, Enrique Cadicamo.

Seguido de la grabación de un nuevo compacto en vivo en el Teatro Coliseo, al que tituló “Tango en vivo”, el cual incluye una memorable versión del clásico “Cambalache”.

Siguiendo su historia año tras año, Varela ha sido la elegida para cerrar con su número el festival de Teatro de Porto Alegre (Brasil), generando una total repercusión durante tres noches seguidas.

“Cuando el río suena” llega en el año 1999, desprendiendo un enorme éxito que la ha distinguido aún más por su talento natural.
Este disco es el encargado de lograr la unión de la música de uruguayos y argentinos.
Y fue presentado en ambos países como correspondía, en un concierto que presentaba diez discos en escena.

En el nuevo milenio, Adriana recorre varios países de Europa, invitada por Joaquín Sabina para presentarse juntos ante 50.000 personas en Madrid.

Y de invitación en invitación, en el mismo año 2000, el músico Joan Manuel Serrat la invita a cantar en el concierto en el campo del Atlanta en Buenos Aires.

Posteriormente, a fines del 2001 se edita su último disco llamado “Más Tango”, el cual la consagró como “Mejor Artista de Tango” y, también por el cual fue dueña del premio Carlos Gardel.

“Más Tango” cuenta con la participación de increíbles músicos de tango argentino como lo son Leopoldo Federico, Osvaldo Berlingheri, Nestor Marconi, Rodolfo Mederos y Juanjo Domínguez.

Y el mismo cuenta con clásicos del tango como “Corrientes y Esmeralda”, “Así se baila el tango”, “Yuyo verde” y “Pompas de jabón” entre otros.

Hoy en día se ha transformado en la mejor cantante de tangos de Argentina, una artista con estilo único que presenta una carrera que crece año tras año gracias a su constante búsqueda de expresar fielmente la identidad cultural argentina.

Entre los festivales en los que ha participado se encuentran: el Festival de Granada (España, 1994), Nantes (Francia, 1995), La cumbre de presidentes de América (Cartagena de Indias, Colombia 1997), Porto Alegre (Brasil, 1997), El Festival GREC de Barcelona (donde actúo en 1998 y en el 2001), Otoño en Madrid (2001), Festival “Tango en París” (Francia, 2001), entre otros.

En el año 2005, Adriana Varela realizó su primera gira europea que la ha llevado a escenarios del Reino Unido, Francia, Alemania y, por supuesto, España.

FUNETE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok