Argentina busca su primera Ensaladera de Plata

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La ensaladera de plata de la Copa DavisCon un bahiense en el grupo, el equipo argentino de Copa Davis intentará en las próximas horas que la quinta final sea la vencida y de una vez por todas conseguir la Ensaladera de Plata que se le negó en cuatro oportunidades.

El bahiense Guido Pella, el tandilense Juan Martín Del Potro, el azuleño Federico Delbonis y el correntino Leonardo Mayer son quienes buscan dejar atrás y para siempre las frustraciones en el último paso hacia el título tan anhelado por el tenis argentino.

Toda la serie la podés seguir en lanueva.com y sus redes sociales. Y si querés verla por tele tenés que poner TyC Sports o la TV Pública.

El primer partido

Desde las 10, Delbonis choca ante Marin Cilic en el Arena Zagreb.

El segundo punto

Luego Del Potro se mide ante Ivo Karlovic.

¿Juega Pella el doble?

El sábado se juega el partido de dobles desde las 11.

Si bien todo puede cambiar según la estrategia que tome el capitán Daniel Orsanic por los resultados del viernes, se cree que Pella y Mayer serán quienes enfrenten a Franko Skugor e Ivan Dodig.

Siempre Argentina
Las 3 veces que jugaron croatas y argentinos por Copa Davis fue victoria para los albicelestes.

– 2002: Argentina 3 – Croacia 2, en Buenos Aires Lawn Tennis Club (cuartos de final del Grupo Mundial)

– 2006: Argentina 3 – Croacia 2, en DOM Sportova de Zagreb (cuartos de final del Grupo Mundial)

– 2012: Argentina 4 – Croacia 1, en Parque Roca (cuartos de final del Grupo Mundial)

Traer la Copa de una vez

El equipo de Orsanic va en busca de terminar con una historia de frustraciones, después de haber estado a un paso en Estados Unidos, Rusia, Mar del Plata y España.

En 1981, Guillermo Vilas y José Luis Clerc cayeron en Cincinnati frente al equipo estadounidense que lideraba John McEnroe con el sacador Roscoe Tanner como segundo singlista, mientras que en 2006 David Nalbandian, José Acasuso, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri cayeron ajustadamente en Moscú frente a Marat Safin, Nikolay Davydenko y compañía.

En 2008 y 2011 el verdugo fue España, aunque con sensaciones muy distintas. En Mar del Plata, el equipo argentino pareció autodestruirse por los egos y las disputas extradeportivas y cayó ante un diezmado equipo ibérico, que sin Rafael Nadal superó al conjunto capitaneado por Alberto Mancini que contaba con David Nalbandian y Del Potro.

En Sevilla, el muy buen nivel de Del Potro y la jerarquía de Nalbandian en el dobles no alcanzaron frente al poderío sobre polvo de ladrillo de los españoles, encabezados por un casi imbatible Nadal y por David Ferrer.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok