Argentina se quedó con el título del Sudamericano

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Argentina festejó en Canelones el título sudamericano y sumó, luego del Mundial de Colombia, otro título inédito para las vitrinas del Futsal AFA. La selección argentina Sub 20 de Futsal se consagró campeón sudamericano por primera vez en la historia al superar por un ajustado 2 a 1 a Brasil en la final del certamen que se disputó en la ciudad de Canelones, Uruguay.

De esta forma, el conjunto albiceleste dirigido por Diego Giustozzi -que en octubre llevó a la Selección mayor al título en el Mundial FIFA de Colombia- se quedó con el trofeo juvenil del torneo organizado por Conmebol.

El partido tuvo un condicionamiento importante debido a la humedad y las goteras del gimnasio de Canelones, que afectaron el parquet y obligaron a retrasar casi dos horas el inicio del encuentro.

Pero en cancha, la Selección argentina se adaptó mejor a las condiciones y se adelantó gracias a un gol de Kevin Arrieta, jugador de Racing.

Brasil, luego de una interrupción de casi quince minutos por la abnegación de la superficie de juego, llegó al empate gracias a Pedala y así se fueron al descanso.

En el complemento, Argentina mantuvo la intensidad pese a contar con dos jugadores menos por lesión -el capitán Dylan Vargas y Lucas Mejuto- y encontró la ventaja en un penal convertido por Franco Spellanzón, ala de Pinocho, a los diez minutos.

De ahí hasta el final, el partido fue puro dramatismo con Argentina defendiendo la ventaja y Brasil buscando el empate que permitiera llegar al alargue, incluso con arquero-jugador, aunque la soberbia actuación del arquero de Parque Juan Mahafud lo impidió.

Argentina festejó en Canelones y sumó, luego del Mundial de Colombia, otro título inédito para las vitrinas del Futsal AFA, siempre de la mano de Diego Giustozzi.

Los jugadores que integraron el plantel campeón son los arqueros Juan Mahafud (Social Parque), Fabrizio Mariano (Barracas Central) y Matías Starna (17 de Agosto); más Franco Spellanzón (Pinocho), Franco Martínez Riveras (Kimberley), Nahuel Bontempo (River), Lucas Flores (Boca), Tomás Moyano (Kimberley), Juan Claro (Caballito), Dylan Vargas (San Lorenzo), Lucas Mejuto (River), Kevin Arrieta (Racing), Andrés Geraghty (El Talar) y Juan Pablo Cuello (América del Sud).

Argentina empató con el local Uruguay en el debut (4-4) y luego superó en forma sucesiva a Chile (4-0), Bolivia (12-0) y Perú (4-0), para avanzar a semifinales como primero de grupo.

Allí venció a Venezuela 4-2 y accedió a la final contra Brasil, al que le ganó por segunda vez en la historia (la anterior en 2010).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok