Campeones Sudamericanos

Campeones sudamericanos
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La Selección Argentina se coronó campeona por equipos en el I Campeonato Sudamericano de Optimist, el cual tuvo lugar Encarnación (Paraguay), sobre aguas del río Paraná.

Allí, el plantel Nacional contó con una destacada presencia misionera, la cual fue artífice en este triunfo, en el Sur del Continente.

Uno de los entrenadores de la selección fue el posadeño Nicolás Dasso, mientras que en el equipo “albiceleste” estuvieron Victoria Mackinonn y Marina Ifrán.

En la modalidad por equipos se presentan cuatro atletas de una selección contra otros cuatro, de otra selección, que sale de un fixture de la clasificación general en mitad del campeonato.

Argentina presentó tres equipos (1, 2 y 3) y luego de la disputa de las regatas, las cuáles fueron durísimas, el primer lugar y el segundo se lo llevó Argentina. El tercer puesto lo logró Perú y en el cuarto se ubicó una vez más Argentina.

Con este podio, en los dos primeros escalones, Argentina demostró ser potencia en el optimist Sudamericano

En el podio por equipos
La posadeña Victoria Mackinonn integró el equipo 1 de la Argentina que culminó en segundo lugar del podio. En tanto Marina Ifrán integró el equipo 3 de Argentina que logró el cuarto lugar.

en el plano individual y en la flota de Oro, Argentina estuvo muy cerca del podio mayor. Aunque sobre el final, la peruana Florencia Chiarella se llevó el primer lugar. Segundo culminó el bonaerense Máximo Videla.

La misionera Victoria Mackinnonn culminó en el puesto 26. En tanto, Marina Ifrán, quien hizo su debut en la selección a nivel internacional entró en la flota de Plata y clasificó en el plano individual en el puesto 15.

Así, Argentina festejó a lo grande en Paraguay.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok