Cecilia Grierson, la primera médica argentina es homenajeada por Google

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Cecilia GriersonNació el 22 de noviembre de 1859 en Buenos Aires y fue la primera médica que tuvo la Argentina. Cecilia Grierson para muchos es una desconocida sin embargo es la referente de un grupo de mujeres que, desafiando las barreras de la indiferencia y el rechazo, lograron imponer enormes cambios en los derechos femeninos de la sociedad del siglo XIX.

No solo fue la primera mujer que logró obtener el título de Médica en una universidad argentina sino que también fue la que obtuvo ese logro en toda Latinoamérica. Por eso, Google la homenajea por estas horas ubicando un dibujo de su rostro como doodle en el buscador.

Según refiere Cecilia en una carta, de acuerdo a lo publicado por el portal SCielo, desde muy pequeña ella soñaba con ser maestra y esto se reflejaba en sus juegos infantiles. En este sentido, comenta: “…creo que nací para ser maestra, recuerdo algunas escenas desde los dos años de edad, donde siempre en mis juegos era una maestra…”.

Ya a los 18 años, el Director de Escuelas Domingo F. Sarmiento la designa maestra en la Escuela Mixta de San Cristóbal, y con este puesto puede traer a su familia a Buenos Aires.

Sin embargo, un penoso episodio transforma el rumbo de su vida. Amelia Kenig, su mejor amiga, muere luego de padecer una enfermedad respiratoria crónica. La larga convalecencia y el trágico final de Amelia provocan en Cecilia un drástico cambio de actitud: decide estudiar medicina. Así, motivada por el deseo de luchar contra la enfermedad y el dolor, comienza a poner en ello todo su esfuerzo no solo para recibirse sino para ser la mejor en su profesión… y lo consiguió.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok