Día de la Milanesa

día de la milanesa
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El día de la milanesa surgió por un grupo de chicos que decidieron impulsar a través de las redes sociales que el 3 de Mayo sea su día, con el hashtag #diadelamilanesa muchos están deleitándose con imágenes de riquísimas milanesas en las redes sociales.

Un plato típico de los argentinos que tiene su reconocimiento gracias a la iniciativa de miles de usuarios de las redes sociales, tanto Facebook como Twitter. Aquí algunas curiosidades

¿Por qué se llama milanesa?

El nombre proviene de la ciudad de Milán, aunque debido a la gran inmigración del suglo XIX, se convirtió en un plato tradicional de la cocina argentina.

¿Cuál es su origen?

Una versión señala que un pergamino de 1148, conservado en el Archivo Capitular de la Basílica de San Ambrosio en Milán, indica que el abad de San Ambrosio para celebrar las fiestas de San Sátiro, ofrecía un banquete con nueve platos y que el tercero era “lumbulus cum panicio” (locomo con pan).

¿Napolitana es porque viene de Nápoles?

No, es originaria de Buenos Aires, donde fue creada por un restaurante ya desaparecido que se llamaba Nápoli.

¿Cuál es la milanesa a caballo?

Con uno o dos huevos fritos.

¿Qué es milanesa maryland, una de las menos conocidas?

Acompañada de banana frita y puede llevar panceta.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok