Día de los Reyes Magos en Argentina

Los Reyes Magos
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

La celebración de la Epifanía, conocida como El Día de los Tres Reyes Magos en los países de habla hispana, tiene lugar el 6 de enero. Este día conmemora la presentación del niño Jesús a los Reyes Magos, que viajaron del lejano oriente a adorarle y traerle regalos de oro, incienso y mirra. La entrega de regalos forma ahora una parte central de las fiestas en el Día de los Reyes Magos.

La celebración Argentina de Reyes, ya que la mayoría aquí se refiere a las vacaciones, está ligado a las tradiciones que se originaron en España. Niños argentinos escriben cartas a los Reyes al igual que los niños en los Estados Unidos escriben a Santa pidiéndole los regalos y la descripción de su comportamiento ejemplar durante todo el año.

En la noche del 5 de enero, los más pequeños colocan sus zapatos en la ventana de su dormitorio o por la puerta de la casa. También dejan agua y césped cerca de los camellos de los Reyes Magos.

A la mañana siguiente, los niños se despiertan para descubrir que les han dejado los Reyes Magos, la costumbre es un regalo encima de sus zapatos. Mientras que los niños argentinos suelen recibir un regalo o dos de Papá Noel (Santa Claus) en Navidad, los niños recuerdan que los Reyes Magos siempre les traían los mejores regalos.

Los Reyes también marca el final de la temporada navideña, y la mayoría de las familias desarman el árbol de Navidad y otras decoraciones en este día.

La comida más tradicionalmente asociada con este día especial es la rosca de reyes, que comienza a surgir en las panaderías del barrio justo después del Año Nuevo. Un pan de levadura endulzado formado en forma de anillo, la rosca de reyes simboliza tanto las coronas de los Reyes Magos como el interminable amor de Dios. En España y México, los panaderos introducen una judía o una figura pequeña del niño Jesús en la rosca de reyes (también llamada roscón de reyes en España); sin embargo, esta costumbre no se observa en la Argentina. La versión argentina de la rosca suele cubrirse con crema pastelera, cerezas confitadas (y/u otras frutas confitadas) y perlas de azúcar, y suele ser menor que las roscas mexicanas y españolas.

 

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok