Día Nacional del Cartero

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Día Nacional del CarteroHoy, en Argentina, se celebra el “Día Nacional del Cartero” en recuerdo de lo que parece constar como la primera designación como cartero del país, el 14 de septiembre de 1771 en la persona de Bruno Ramírez.

Los carteros, hombres que tuvieron la enorme tarea de hacer llegar pensamientos, sueños y proyectos, decisiones, resultados y augurios, a través de distintos medios, en nuestra patria, como actividad, se formalizó con la creación de la Dirección General de Correos, Postas y Caminos.

La historia se encargó de elegir al primer cartero: Bruno Ramírez fue su nombre, designado en Buenos Aires el 14 de septiembre de 1771, es considerado el antecesor de los actuales carteros.

Como familia Telepostal, siempre trabajamos para darle identidad propia al proyecto de Correo Oficial, que por decisión histórica, fue recuperado para el Estado por el gobierno nacional.

Este nuevo aniversario nos encuentra una vez más, siguiendo los mismos objetivos en que se ha inspirado la creación de nuestra Federación, la FOECOP, cuyas premisas fueron: salarios y trabajo digno; estabilidad laboral; sustentabilidad del empleo y una empresa que siga manteniendo su liderazgo, en un mercado altamente competitivo.

Somos conscientes que todo nuestro esfuerzo está dedicado a la recuperación del Correo Oficial, luego de haber sufrido maniobras de distinta naturaleza mediante las cuales se pretendía “someter mansamente” a nuestro querido Correo para transformarlo en un “basurero postal”: llámese modificación de la Ley de monopolio postal; contratación de permisionarios; desregulación del mercado postal y la inclusión del Correo en la Ley de empresas privatizables.

Por tal motivo, hoy debemos agudizar nuestros sentidos y declararnos en ESTADO DE ALERTA PERMANENTE, por cuanto, nuestros enemigos no descansan y siempre están al acecho. Nuestra Empresa sigue siendo apetecible para aquellos que intentan penetrarla, ya sea por izquierda, mediante peticiones que no pueden sostener ni siquiera en su propio ámbito de aplicación; o por derecha, donde grupos empresarios de la actividad, a través de sus mandantes, puedan intentar destruir el trabajo realizado en los últimos seis años en el ámbito estatal.

Desde la FOECOP y sus Sindicatos adheridos, hacemos extensivo un saludo a todos los carteros que cumplen con esta noble tarea de llegar con el mensaje a cada destino, y son artífices del crecimiento del Correo Oficial de la República Argentina, comprometidos con las transformaciones que los convierte en protagonistas de esta nueva etapa que nos toca vivir.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok