#EmojiDelMate campaña en las redes sociales

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

#EmojiDelMate insólita campaña en redes sociales#EmojiDelMate en las redes sociales se hizo tendencia el reclamo de los usuarios para que un elemento característico de las mesas argentinas tenga su propio emoticón. Enterate de cómo podés firmar la petición para que la infusión tradicional sea parte de los emojis tan usados.

La tradicional infusión inspiró a una marca a solicitar a través de la mayor plataforma de peticiones del mundo por internet, Change.org, que se incluya su emoticón en las redes sociales y servicios de mensajería.

Según consignó Tiempo Argentino, la iniciativa, de la que se puede participar con el hashtag #UnEmojiParaElMate, busca que se incorpore al ícono y promover el reconocimiento de las tradiciones y costumbres locales.

“Argentina es uno de los países más activos del mundo en redes sociales ¡Porque nos encanta compartir cosas! Compartimos asados, picadas, pasión por el fútbol, charlas, mates. Por eso si queremos compartir un helado, usamos un emoji de helado. Para compartir una pizza entre amigos, usamos el emoji de la pizza. Es simple. Pero y si queremos compartir un mate… ¿Qué hacemos? ¿Qué emoji mandamos por Whatsapp?¡¿Cómo es posible que no exista un emoji del Mate para compartir?!”

Este es el argumento que sostiene la petición en https://www.change.org/p/unicode-un-emoji-para-el-mate. Está dirigido al Consorcio Unicode, encargado del estándar de codificación de estos emoticones. “Algo tan simbólico que no sólo disfrutamos los argentinos, también los uruguayos, brasileños, paraguayos…”.

Hasta la noche de este martes, la petición tenía ya más de 6.500 firmas.

El mate es una tradición argentina que vincula el federalismo nacional y el folklore provincial sin importar fuerzas políticas. Presente en cada esquina, cada barrio porteño, paseo, ciudad, universidad, mostrador de kiosco, o dónde sea, el mate es la infusión más consumida por los argentinos.

Es por ello, que a través de las redes sociales miles de usuarios están reclamando que se cree un emoji especial para nuestro país, y para que miles de personas que utilizan Whats App puedan agregarlo en sus conversaciones.

Ícono de la amistad y de la argentina, el mate, ¿ tendrá su emoji ?

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok