Especies más amenazadas de Argentina

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Especies más AmenazadasEl informe de la Organización Mundial de la Conservación, difundido por Vida Silvestre, dedica un apartado a la situación en la Argentina y destaca como una de las especies actualmente en peligro al yaguareté.

“Hoy estamos consumiendo muchos más recursos de los que el planeta nos puede brindar”, dijo Manuel Jaramillo, director de la fundación Conservación de Vida Silvestre.

El informe de la Organización Mundial de la Conservación, difundido por Vida Silvestre, dedica un apartado a la situación en la Argentina y destaca como una de las especies actualmente en peligro al yaguareté, que fue declarado Monumento Natural en 2001 para resguardar su ambiente natural y perseguir su caza furtiva, los principales factores que atentan contra su conservación.

“Entre 1996 y 2004 el yaguareté sufrió una drástica disminución de su población en la selva misionera por el cambio de uso del suelo producto de la deforestación y la cacería furtiva sobre sus principales presas (los pecaríes, corzuelas y el tapir).

Hoy registra un leve aumento en la cantidad de individuos por los trabajos de conservación de la especie”, señaló el estudio. En cuanto al macá tobiano, una especie de ave que habita únicamente en Santa Cruz, el informe señala que “su población se encuentra altamente amenazada por la modificación de su hábitat debido a la construcción de las represas Kirchner y Cepernic sobre el río Santa Cruz y la presencia de especies exóticas que los depredan”.

Asimismo, el delfín franciscana “es el más amenazado de la costa argentina, donde quedan menos de 30.000 individuos y figura como especie prioritaria de conservación en el Plan Nacional de Mamíferos Marinos. Su principal amenaza es la captura incidental por pesca con redes agalleras”.

Domingo, 6 de Noviembre de 2016

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok