FIBEGA llega por primera vez

FIBEGA 2017
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

FIBEGA (Feria Iberoamericana de Gastronomía) llega por primera vez a Argentina con el objetivo de reunir a las regiones iberoamericanas más relevantes, para que puedan mostrar durante tres días sus productos, chefs, cocinas y su turismo gastronómico.

Así, La Rural se convertirá del 15 al 17 de septiembre en una fiesta gastronómica en la que los visitantes podrán asistir a showcookings, degustaciones, catas, presentaciones de grandes chefs y conocer de primera mano todo lo que “se está cocinando” en Iberoamérica.

Algunos grandes nombres de la gastronomía internacional están ya confirmados, como el sommelier español Josep Roca (El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin) o el chef peruano José del Castillo (Isolina, nº41 lista 50 Bests).

Todos los aficionados a la gastronomía podrán visitar FIBEGA Buenos Aires y participar en actividades tan novedosas como un “túnel del vino” donde catar vinos de diferentes países o degustar gratis cocina de Perú, Uruguay, Guatemala, México, España, etc.

El presidente de FIBEGA, el español Roi Correa define que el concepto de Iberoamérica como región enriqueció de ambos lados del Atlántico la cultura, el idioma, las tradiciones y por supuesto la gastronomía.

“Hoy no se entendería la gastronomía en Latinoamérica sin productos como el arroz, el pollo o los cítricos; y tampoco sería reconocible la gastronomía europea sin ingredientes que llegaron de América como la papa, el pimiento o el maíz”, explica.

¿La Feria que llega por primera vez a Argentina apunta a mostrar todo esto?

A nivel culinario, Iberoamérica, es la región más diversa y rica del mundo con gastronomías muy diferenciadas que son muestra de la identidad cultural.

La Feria Iberoamericana de Gastronomía, FIBEGA, quiere dar muestra en cada edición de esta identidad cultural, y de la importancia de la gastronomía en otros sectores fundamentales como la economía, el turismo, la salud o la innovación.

¿La ciudad de Buenos Aires, capital 2017 de la Gastronomía Iberoamericana, qué lugar ocupa en el escenario iberoamericano?

¿Se mantienen las tradiciones? Hay un sello local que ha renovado esas raíces?

Buenos Aires es una capital gastronómica.

Quienes la visitan pueden ver la importancia de la cocina en la cultura porteña.

Las parrillas tradicionales se mezclan con restaurantes de alta cocina que están consiguiendo posicionarse a nivel internacional al fusionar las técnicas más vanguardistas con los productos locales de toda Argentina.

Roi Correa destaca además que “la hotelería y la gastronomía son los mejores embajadores que existen hoy para la Argentina”.

En ese sentido, Camino Suárez, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), destaca que “FIBEGA va a ser un homenaje a la gastronomía argentina y en especial a la de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro va a marcar el punto más alto de Buenos Aires como Capital Iberoamericana de la Gastronomía”.

Con la llegada de FIBEGA a la Argentina, también cumple un rol importante el Ministerio de Turismo de la Nación que convoca a todas las provincias para que puedan participar en su espacio para mostrar su variada y sorprendente oferta gastronómica con los productos y chefs de cada rincón del País.

Además, la ciudad de Buenos Aires dará muestra de porqué este año es merecedora del título “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, con un stand donde realizará degustaciones, presentaciones y diferentes actividades durante los tres días de FIBEGA Buenos Aires.

Los restaurantes, bares, cafeterías y confiterías son la muestra más visible de la oferta gastronómica de la ciudad; por ello el papel de la AHRCC es fundamental en conseguir posicionar a Buenos Aires como un referente en la gastronomía internacional.

La asociación es uno de los grandes impulsores de que este año la ciudad esté en el foco mediático mundial y de que sea sede este año del evento internacional FIBEGA.

Todo sobre FIBEGA Buenos Aires 2017

• FIBEGA Buenos Aires 2017 es el punto de encuentro de países y regiones de Iberoamérica, donde se reúnen para mostrar su potencial gastronómico, además de productores y empresas relacionados con el sector, importadores, exportadores, tour-operadores e inversores internacionales, así como los chefs más reputados, enólogos, catadores y representantes de la cultura Iberoamericana.

• Ya se ha confirmado la presencia de las grandes regiones como Argentina con todas sus provincias, Uruguay, Perú, España, México, Brasil o Guatemala entre otras. Estas regiones ofrecerán degustaciones de sus cocinas e interesantes propuestas a los visitantes.

• Paralelamente a la exposición de la gastronomía de las regiones, se llevarán a cabo diferentes actividades, como el Congreso Iberoamericano de Gastronomía, que tiene lugar el día 15 de septiembre, el Encuentro Iberoamericano de Chefs, que será el día 17; un espacio dedicado a las catas de vino, zona de comidas y de mercado gastronómico.

• FIBEGA Buenos Aires se celebra del 15 al 17 de septiembre en el predio La Rural en horario de 12:00 a 22:00. Se puede adquirir la entrada por preventa o en la boletería los días del evento, los profesionales pueden acreditarse en la web www.fibega.org para asistir gratis. NR

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok