Historia de la argentina más poderosa de Hollywood

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Victoria AlonsoVictoria Alonso se fue del país a los 19 para ser actriz, pero hoy es una de las directivas de Marvel y acumula varios éxitos. Cómo es su trabajo en que los latinos y las mujeres son minoría.

Victoria Alonso, argentina, una de la directiva del coloso Marvel, cree que, aunque el 99 por ciento de sus colegas son hombres, jamás ha visto el hecho de ser mujer o latina como un obstáculo para el éxito y afirma que su mandato de vida es inspirar a la gente “diferente” a luchar por sus sueños.

“Nunca pienso cuando entro a una reunión que soy la única mujer allí. Y sí, siempre son un 98 por ciento o más hombres”, manifestó la argentina, de 50 años, que es la productora ejecutiva de la nueva película de Marvel Doctor Strange, que se estrena en noviembre y está interpretada por Benedict Cumberbatch.

Ella en la compañía suma una larguísima lista de éxitos, que incluyen las series de Los Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Capitán América, Iron Man o Thor.

“Llegué a este país con un inglés gramatical de la escuela, me faltaba muchísimo. Soy mujer en una industria de hombres. Soy muy diferente y lo pude lograr”, expresó. “Eso es lo que quiero que todo el que es diferente vea, que sí es posible”, remató.

Alonso tenía 19 años cuando salió de su natal Buenos Aires para aterrizar en Nueva York con la intención de explorar una carrera como actriz. Tiempo después se mudó a Los Ángeles, pero tras muchos rechazos decidió explorar el cine detrás de las cámaras. Tras una larga carrera, se convirtió este año en la primera mujer en ganar el premio Harold Lloyd de The Advanced Imaging Society, el más prestigioso galardón a los profesionales más destacados en el mundo de los efectos especiales.

Además es considerada una de las mujeres más poderosas de Hollywood y la latina más importante de la industria. “Soy sumamente normal. No es que esto me pasó a mí porque sea extraordinaria. Tengo una dedicación constante y no paro, y si me dicen que no, sigo y sigo”, aseguró.

“Mi definición del éxito es llevar una vida lo más balanceada posible. Ser buena madre, que no me echen del trabajo, que mi pareja no me deje”, expresó. Y demostrarle a las mujeres más jóvenes que “sí se puede tener una gran carrera y una familia”, remató.

“El mundo real no es 100 por ciento hombres o mujeres. Mientras más balanceada esté la industria, mejor producto vamos a tener y mejor vamos a trabajar”, afirmó. En cuanto a la oportunidad de lanzar en cine al primer gran superhéroe latino, Alonso fue clara. “Como dice el personaje The Ancient One en Dr. Strange: lo más interesante son las posibilidades. Esa es una posibilidad que me gustaría explorar”, concluyó.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok