Ignacio Maggio el Rey de la Coctelería

Ignacio Maggio
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El bartender Ignacio Maggio ganó la competencia de coctelería World Class Argentina 2017 y representará a la Argentina en la novena edición del certamen global que se realizará en agosto próximo en México, informaron los organizadores.

Luego de superar distintas etapas a lo largo de siete meses Maggio, del Verne Club, fue seleccionado para representar al país por primera vez en la final mundial de World Class, que se realizará entre el 19 y el 24 de agosto en Ciudad de México, con 60 competidores de todo el mundo.

“Estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes; sabemos que nuestro país tiene una larga historia relacionada con el mundo de la coctelería pero -aún así- el compromiso asumido por los concursantes nos demuestra el profesionalismo y pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, destacó Guadalupe Fernández Burgoa, de la empresa Diageo, organizadora del concurso.

El jurado compuesto por los bartenders Aaron Díaz y Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich tuvo a su cargo la evaluación de los dos finalistas en un evento realizado anoche, que incluyó aspectos como el concepto, creatividad y diseño del bar, la técnica de Bartending, la personalidad y habilidades de presentación, la creatividad de los cócteles y finalmente el aroma, sabor y balance de los tragos realizados.

La competencia comenzó en noviembre último con 23 participantes en representación de los bares más importantes del país y la última instancia comenzó el lunes cuando los finalistas tuvieron 48 horas para crear “el bar de sus sueños”, para lo que debieron presentar un concepto y un nombre, diseñar una carta de cócteles y decorar y ambientar el local.

El World Class “pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders para que puedan desarrollar su negocio y perfeccionar la coctelería de alta gama”, explicó Fernández Burgoa.

“Al final del día, todos tenemos el mismo objetivo: ofrecer cócteles creativos y de gran calidad para que el consumidor disfrute las barras y las experiencias que éstas nos ofrece”.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok