Ignacio Maggio el Rey de la Coctelería

Ignacio Maggio

Comparte en ...

El bartender Ignacio Maggio ganó la competencia de coctelería World Class Argentina 2017 y representará a la Argentina en la novena edición del certamen global que se realizará en agosto próximo en México, informaron los organizadores.

Luego de superar distintas etapas a lo largo de siete meses Maggio, del Verne Club, fue seleccionado para representar al país por primera vez en la final mundial de World Class, que se realizará entre el 19 y el 24 de agosto en Ciudad de México, con 60 competidores de todo el mundo.

“Estamos sorprendidos del nivel que demostraron todos los participantes; sabemos que nuestro país tiene una larga historia relacionada con el mundo de la coctelería pero -aún así- el compromiso asumido por los concursantes nos demuestra el profesionalismo y pasión que cada uno de ellos siente por su profesión”, destacó Guadalupe Fernández Burgoa, de la empresa Diageo, organizadora del concurso.

El jurado compuesto por los bartenders Aaron Díaz y Diego Cabrera y el periodista Rodolfo Reich tuvo a su cargo la evaluación de los dos finalistas en un evento realizado anoche, que incluyó aspectos como el concepto, creatividad y diseño del bar, la técnica de Bartending, la personalidad y habilidades de presentación, la creatividad de los cócteles y finalmente el aroma, sabor y balance de los tragos realizados.

La competencia comenzó en noviembre último con 23 participantes en representación de los bares más importantes del país y la última instancia comenzó el lunes cuando los finalistas tuvieron 48 horas para crear “el bar de sus sueños”, para lo que debieron presentar un concepto y un nombre, diseñar una carta de cócteles y decorar y ambientar el local.

El World Class “pretende brindarle todas las herramientas y el conocimiento a los bares y sus bartenders para que puedan desarrollar su negocio y perfeccionar la coctelería de alta gama”, explicó Fernández Burgoa.

“Al final del día, todos tenemos el mismo objetivo: ofrecer cócteles creativos y de gran calidad para que el consumidor disfrute las barras y las experiencias que éstas nos ofrece”.

FUENTE

Comparte en ...