Innovador espectáculo de fusión en China

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Innovador espectáculo de fusión en ChinaCompañía argentina presenta un innovador espectáculo de fusión en China. Fusionar los sensuales movimientos del tango con los potentes movimientos del “breaking” parece algo imposible, pero la productora argentina Pantagruel Contenidos lo ha conseguido.

La compañía estuvo de gira en China estos últimos días para presentar su espectáculo “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires”, que se encuentra en fase de preparación y llegará a los escenarios asiáticos el próximo año.

En “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires” se cuenta una historia de amor que va más allá del romance entre personas. Es un espectáculo que explora los límites de la fusión al unir dos estilos de baile aparentemente incompatibles: el “breaking” y el tango.

Ricardo Ventura Arauz, director de “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires”, dice: “Son dos danzas totalmente diferentes, pero no queremos que por un lado esté el tango y por el otro lado el ‘breaking’, lo que queremos es que sea ‘breaking tango’. Eso lleva mucho trabajo. Eso fue, un poco, lo difícil del proyecto, pero placentero, porque nos gustó mucho investigar, trabajar, así que eso fue realmente placentero hacerlo. Y hoy vemos el resultado. La gente dice ‘oh’, ‘oh’, ‘qué bárbaro’, no se ve tango y ‘breaking’, se ve ‘breaking tango'”.

Para los bailarines, la fusión también supuso un reto técnico y artístico que fue superado con éxito a base de trabajo en equipo y creatividad.

Maricel Giacomini, bailarina de “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires”, dice: “Cada uno aportando desde su estilo, desde su improvisación y desde lo que le gusta hacer, y tomándolo del otro y compartiendo, más que nada esto, compartir el arte de cada uno, y de ahí nace la fusión”.

Bruno Gibertoni, bailarín de “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires”, dice: “Yo creo que las fusiones siempre se han dado desde ese lugar, donde el amor unifica, y en esta historia, el amor tanguero y el amor del ‘breaking’ unificó dos personas y, bueno, sale ‘breaking tango’, ¿no?”.

La productora argentina Pantagruel Contenidos presentó el espectáculo en China, consciente del creciente interés que despierta el tango en la nación asiática. Sus actuaciones en Shanghai, Beijing y Hong Kong fueron muy aplaudidas por el público.

Ricardo Ventura Arauz, director de “Breaking Tango. Almacén Buenos Aires”, dice: “Increíble. Increíble, increíble. Sobre todo lo que nos agradecen a nosotros como espectáculo es que pasan por todos los estados de la emoción. Porque hay peleas en el espectáculo, entonces se emocionan con la pelea; porque hay amor, porque hay ternura, porque pasan por todos los estados de las emociones. Y esto era la idea del espectáculo. Cuando me proponen que lo dirija dije, básicamente el espectáculo tiene que partir de la emoción, y así es lo que el público chino ve. Así que superagradecidos por darse cuenta de eso”.

Alma López, reportera de CCTV, dice: “Éste es el primero de una serie de eventos relacionados con el tango argentino en Beijing. En las próximas dos semanas, los aficionados chinos también tendrán la oportunidad de ver en directo a la agrupación ‘Tango Desire’ y a la diva Mora Godoy. El espectáculo de fusión ‘Breaking Tango’, asimismo, regresará a los escenarios chinos el año que viene con un programa más ampliado y ambicioso. Alma López. CCTV en Español. Beijing”.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok