Juan Alberto Badía dejó su huella

Juan Alberto Badia dejo su huella
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Juan Alberto Badía nació en Ramos Mejía, Argentina el 29 de noviembre de 1946 fue un conductor de televisión y locutor argentino ganador del premio Martín Fierro, con muchos años de presencia e importancia en los medios radiales y televisivos de su país.

Niñez y juventud

Juan Alberto Badía fue un creador de ciclos musicales, programas que hicieron historia, y hacedor de la beatlemanía en la Argentina.

Desde su niñez en la ciudad de Ramos Mejía, localidad del conurbano bonaerense muy cercana a la ciudad de Buenos Aires.

La radio fue su juego predilecto. Mientras otros chicos de su edad se inclinaban por la plaza, los autitos y otros juegos, él adaptaba diferentes elementos caseros y los transformaba en micrófonos, y junto a su hermano montaban una suerte de estudio de radio en casa, y allí imitaban voces, personajes, y lo alternaban con temas musicales.

Juan Ramón Badía -su padre-, fue maestro y profesor de locutores y sin duda uno de los profesionales más importantes del medio radial.

No obstante ello, no era muy proclive a que su hijo se inclinara por la misma actividad, pero el destino quiso lo contrario.

Su carrera

En 1970 Juan Alberto Badía se recibe de locutor en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) y comienza a trabajar en Radio Antártida (haciendo una suplencia) y posteriormente pasa a otros medios como Radio Rivadavia, Radio El Mundo y Radio del Plata.

En la primera mitad de los 1970 se destacó en los programas “Música verdad” e “Imaginate” ambos coconducidos junto a Graciela Mancuso.

Desde el programa “Imagínate Flecha Juventud” por Radio del Plata (en el año 1975) hasta el reciente “Mi noche favorita”, que condujo por 360 TV en 2011, Badía condujo un nutrido número de programas, tanto en radio, como en televisión, con frecuente éxito.

Entre los mismos se pueden mencionar como muy destacados “Badía y Cía.” e “Imagen de Radio” (los dos en televisión), entre otros tantos que condujo en la radio y la TV.

También trabajó ocasionalmente de actor, habiendo participado en 2002 de un episodio de «Los simuladores» (“El último héroe”, haciendo de él mismo) y en 2008 de un corto independiente llamado “Jorge Montejo: El hombre detrás de Paolo”.

Su última aparición pública fue el 27 de mayo de 2012 en la entrega de premios Martín Fierro en la cual fue homenajeado con la distinción honorífica, brindando un emotivo discurso que duró algunos minutos.

Enfermedad y muerte

En el 2011 reconoció que padecía un Cáncer de mediastino, aunque pareció recuperarse de ese mal; el 25 de junio de 2012 fue internado en el Hospital Austral de Pilar debido a un episodio de neumonía.

Tras entrar en un coma farmacológico, sufrió un paro cardio-respiratorio tres días más tarde.

Fue declarado muerto a las 00:10 del 29 de junio; a su velatorio asistieron muchas personalidades del ámbito musical y artístico argentino (varias de ellas, en sus inicios, habían sido promovidas por Badía).

Fue cremado y sepultado en un cementerio privado.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok