Julieta Franco, una Leona en Barcelona

Julieta Franco
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Julieta Franco dejó Mar del Plata para crecer como jugadora de hockey en España. Se ganó un lugar en base a muchos años de esfuerzo y tuvo su recompensa como integrante de la selección argentina en los JJ.OO. de Londres 2012.

Nació en Ayacucho, pero se trasladó a Mar del Plata para estudiar y seguir jugando al hockey. A fuerza de trabajo y dedicación, fue mejorando y progresando cada vez más. Y así fue que sintió la necesidad de probarse a sí misma para ver hasta dónde podía llegar. Buscó su chance en el exterior y España se convirtió en su lugar desde el 2002 hasta hoy.

Empezó en Galicia, después pasó a Canarias y finalmente se incorporó al Real Club de Polo de Barcelona, donde terminó su carrera como jugadora y se desarrolló como directora al frente de la línea femenina de hockey. Fue elegida la Mejor Jugadora de la División de Honor de la Liga Española e integró la selección italiana.

Con avidez por aprender siempre y seguir cultivándose como deportista y como persona, se adaptó a una nueva cultura y alcanzó un lugar de privilegio lejos de su tierra natal por su inagotable pasión por el hockey.

Pero el destino tenía reservado para ella un momento muy especial. Un día, sin esperarlo y tal vez sin siquiera haberlo soñado, a punto de cumplir sus 35 años llegó por primera vez una convocatoria por parte de la selección argentina para pelear por un lugar en el mítico equipo de Las Leonas rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Con su vida armada plenamente en España, Julieta se organizó para aprovechar la oportunidad al máximo y volvió a Argentina para iniciar el proceso de preparación junto al equipo nacional. Gracias a su veteranía, el técnico Carlos Retegui la eligió como jugadora reserva y pudo ser parte de la gran cita olímpica en la que Las Leonas, lideradas por Luciana Aymar, lograron la medalla de plata. Aún sabiendo que no iba a tener la participación activa dentro del campo que hubiera deseado, entendió el valor de la experiencia y supo aportar toda su sabiduría en función del éxito del equipo.

En una entrevista en la que muestra su madurez y expresa su agradecimiento por el cariño recibido cada vez que vuelve a su pueblo natal, la ayacuchense Julieta Franco contó su historia de inmigrante argentina en España en diálogo con la periodista Florencia Cordero en el programa Un Lugar en el Mundo de Radio Brisas de Mar del Plata.

Desde Barcelona, donde continúa trabajando día a día para hacer crecer el hockey, recordó el hito olímpico en su intensa carrera, habló de la responsabilidad de representar a Argentina a cada momento y dejó un mensaje inspirador para las futuras generaciones.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok