Les Luthiers celebran su cumpleaños

Les Luthiers
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El 4 de septiembre de 1967 es la fecha oficial en la que nació el grupo Les Luthiers.

Aquel día, después de la función número 57 del espectáculo I Musicisti y las óperas históricas, los integrantes del grupo I Musicisti tuvieron una discusión acerca del desigual trabajo de unos y otros y, sin embargo, el igual reparto de beneficios.

Y, como no se ponían de acuerdo, finalmente el grupo se dividió en dos.

Por un lado, Gerardo Masana, Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich y Jorge Maronna formaron el grupo Les Luthiers, mientras que Jorge Schussheim, Carlos Núñez Cortés, Raúl Puig, Guillermo Marín, Daniel Durán y Horacio López continuaron bajo la denominación de I Musicisti.

No sería hasta el año 1969 cuando Carlos Núñez dejó I Musicisti para unirse a Les Luthiers.

Hoy en día, los 5 integrantes de Les Luthiers se siguen reuniendo cada 4 de septiembre en casa de alguno de ellos.

Allí, acompañados de sus mujeres, celebran una comida, soplan las velas de una tarta hecha para la ocasión y se hacen regalos cada uno a los otros cuatro.

Ponen tanta ilusión en tal evento que al final de la comida se les puede oir decir, como si de niños pequeños se tratara: “¡Re-ga-li-tos, re-ga-li-tos!”.

Es ésta una hermosa tradición que vienen repitiendo año tras año desde aquel lejano 1967, y que más de 45 años después siguen manteniendo.

Esperemos que siga así por muchos años.

Septiembre 2017: punto de inflexión

Septiembre de 2017 será sin duda un mes de sentimientos encontrados. Los integrantes de Les Luthiers y sus miles de seguidores se enfrentarán a diversos acontecimientos que provocarán, a la vez, alegrías y tristezas.

– Les Luthiers cumplen 50 años como grupo. Será el 4/septiembre/2017. Un maravilloso acontecimiento del que muy pocos artistas en todo el mundo pueden presumir. El grupo no hará ninguna presentación pública para celebrar este aniversario con sus seguidores.

– Grandes premios para grandes maestros. En las últimas semanas el grupo recibió importantes distinciones como el Premio Princesa de Asturias (concedido por la Fundación Princesa de Asturias), Menciones de Honor Alberdi y Sarmiento (concedidas por el Congreso de la Nación Argentina), o el Título de Doctor Honoris Causa (concedido por la Universidad de Buenos Aires).

– Carlos Núñez Cortés se jubila voluntariamente. El 29 de septiembre será la última vez que Carlitos actúe con el grupo. Sus veteranos compañeros quieren seguir actuando, pero Carlos decidió dedicar todo su tiempo de ahora en adelante a multitud de actividades que está planificando con gran ilusión. Tras 50 años de trabajo y grandes éxitos, y a punto de cumplir 75 años, nuestro querido y admirado Carlitos disfrutará de un merecidísimo descanso.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok