¡Los Leones ganaron el oro!

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Los Leones de Argentina ganan oroEl equipo masculino de hockey de Argentina, conocidos como ‘Los Leones’, ganaron el oro tras vencer 4-2 a Bélgica en final.

Argentina se impuso, por primera vez, en el torneo olímpico masculino de hockey y suma un nuevo oro en deportes de equipo a los que posee en polo, fútbol y baloncesto tras vencer por 4-2 a Bélgica en una final inédita, en una final entre dos equipos que nunca habían estado en una.

Bélgica marcó primero, con una bola larga desde detrás de la línea de 22 que se coló en la meta de Juan Vivaldi con la ayuda involuntaria de éste a los tres minutos de juego. A los 12, en el primer penalti córner para Argentina, todo el mundo esperaba el tiro de Gonzalo Peillat, pero los “Leones” sorprendieron con una acción ensayada en la que éste dejó la bola atrás y el capitán Pedro Ibarra remató y marcó. A 40 segundos del final del primer cuarto, Lucas Vila recogió un pase largo tras la línea de 22 y cedió para que Ignacio Ortiz marcara el segundo, en un error de la defensa belga.

En el segundo cuarto, a nueve minutos del descanso Gonzalo Peillat convirtió un penalti córner ampliando la ventaja albiceleste. En el tercer cuarto consiguieron contener la ofensiva belga hasta que en el último minuto Boccard recibió una bola y después de dos recortes y entre tres rivales logró marcar.

En un último cuarto de juego enloquecido, los belgas tuvieron dos penaltis córner que no aprovecharon. en el último instante, Agustín Mazzili marcó el gol definitivo para Argentina.

2 – Bélgica: Vanasch; Van Doren, Dohmen, Van Aubel, Stockbroekx, Briels, Denayer, Gougnard, Luypaert, Van Strydonck, Cosyns -equipo inicial- Dockier, Charlier, Boccard, Boon, Truyens.

4 – Argentina: Vivaldi; Peillat, Gilardi, Ibarra P., Callioni, Paredes, Vila, Ortiz, López, Brunet, Mazzili, Rossi -equipo inicial-, Rey L., Menini, Masso, Saladino, Ibarra I.

Goles: 1-0, m.3: Cosyns. 1-1, m.: 12: Pedro Ibarra, de penalti córner. 1-2, m.15: Ignacio Ortiz. 1-3, m.21: Gonzalo Peillat, de penalti córner. 2-3, m.44: Boccard. 2-4, m.60: Mazzilli.

Árbitros: Wright (RSA) y Blasch (GER).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok