Los Leones, en la cima del ranking mundial

Los Leones
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Los Leones volvieron a hacer historia. El seleccionado argentino de hockey sobre césped ya se había colgado la medalla dorada por primera vez en la historia de un Juego Olímpico en Río de Janeiro 2016. Ahora, el combinado nacional consiguió otro logro inédito: se ubica como número uno del mundo.

La actualización de este lunes del ranking de la Federación Internacional de Hockey (FIH) permitió a la Argentina subir una posición y desplazar de la cima a Australia, por una diferencia de apenas 20 puntos (1.730 contra 1.710). Este listado contempla los resultados de cada selección en los últimos cuatro años. Alemania, Holanda y Bélgica cierran el top 5. El ranking completo puede verse en el sitio oficial de la FIH.

El ranking, que ayuda a establecer a los cabezas de serie de los torneos internacionales, contempla los puntos obtenidos en certámenes internacionales y continentales. Sobre los primeros, cada equipo suma el 100% de los puntos del último año, el 75% de los que haya ganado en el penúltimo, el 50% de los del anterior y el 25% del año más lejano contemplado. Cada continente tiene un régimen especial para los torneos de su confederación.

Argentina solo se había ubicado en lo más alto del ranking en la rama femenina. La primera vez de las Leonas en el número uno había sido precisamente con Carlos Retegui como entrenador. El Chapa, justamente, expresó su emoción en redes sociales, tal como lo hizo Gonzalo Peillat, el goleador del equipo.

El próximo compromiso de los Leones, en el cual estrenarán el número uno, será la instancia de semifinales de la Liga Mundial, que se desarrollará en Londres entre el 15 y el 25 de junio.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok