¡ Vamos los pibes del seleccionado argentino de futsal !

seleccionado argentino de futsal
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El seleccionado argentino de futsal superó a su par de Uruguay por 3-1 y defenderá el título de la Copa América de San Juan ante Brasil o Paraguay.

Leandro Cuzzolino, en dos oportunidades, y Cristian Borruto marcaron los goles del equipo campeón del mundo en el estadio Aldo Cantoni.

Alex de los Santos descontó para Uruguay, que jugará por el tercer puesto.
La final se jugará mañana a las 22 ante el ganador del duelo Brasil- Paraguay, que se enfrentaban a continuación.

Será la sexta vez de once ediciones que el conjunto “albiceleste” estará en la definición del torneo que organiza la Conmebol desde 1992.

El equipo campeón del mundo defenderá el título obtenido en Portoviejo (Eduador) en 2015 y buscará su tercer título ya que anteriormente lo consiguió por primera vez en la historia en Paraguay 2003 aunque con otro formato y con Diego Giustozzi como jugador.

Desde que asumió Giustozzi como entrenador a fines de 2013, Argentina no bajó nunca del podio: Medalla de Plata en los Juegos Odesur (2014), Copa de las Naciones (2014), Copa Continental (2014), Copa América (2015), subcampeón en eliminatorias sudamericanas 2016, Copa del Mundo (2016) y torneo Sudamericano sub 20 (2016).

Además, la “albiceleste” arrastra un largo invicto en partidos oficiales. La última vez que perdió fue en la final del certamen clasificatorio ante Brasil, en febrero del año pasado.

El equipo argentino había llegado a la semifinal como segundo del grupo A con diez puntos luego de las goleadas sobre Bolivia (6-1), Venezuela (8-2) y Chile (7-1) y el empate ante Brasil, ganador de la zona por tener mejor diferencia de gol.

Uruguay, por su parte, ganó el grupo B luego de vencer a Perú (6-3) y Paraguay (6-4) y empatar contra Colombia y Ecuador (ambos por 3-3). El equipo de Diego D’Alessandro buscará el bronce mañana desde las 20 en el duelo previo a la gran final.

Argentina sacó la chapa de campeón y a los dos minutos Leandro Cuzzolino, con una gran media vuelta tras una buena jugada colectiva, abrió el marcador para el delirio de los casi 5.000 hinchas que volvieron a llenar el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

En el primer tiempo el equipo no brilló y, aunque tuvo el gran dominio del partido, el juego friccionado y defensivo que propuso Uruguay le complicó más los planes.

Los campeones del mundo tuvieron pasajes de desatenciones pero en esos momentos apareció la figura del arquero Nicolás Sarmiento para sacar las pocas jugadas de peligro que generó el rival.

A los doce minutos, Giustozzi, quien siempre se mostró visiblemente molesto por el juego del equipo, pidió minuto para ajustar detalles y levantar a sus dirigidos que fueron bajando el nivel luego de conseguir la ventaja en el inicio del partido.

A cuatro del final, Uruguay cometió la sexta falta y el encargado de patear de los diez metros sin barrera fue el especialista Cuzzolino, quien definió con clase al palo izquierdo del arquero visitante.

El ala zurdo, ex Caballito Juniors y actual jugador de Pescara, de Italia, es el goleador del equipo con cinco tantos.

En la segunda parte, el local siguió siendo el dueño del trámite y el gol de Cristian Borruto, en el primer minuto, le dio aún más tranquilidad para manejarlo.

A siete del final, la “celeste” se despertó y utilizó la táctica del arquero-jugador para superar en número la defensa nacional. Esta decisión le dio más dinámica al partido y levantó al público que hasta el momento parecía dormido por lo que poco que se observaban en el campo de 40×20.

Si bien es un recurso que no se suele utilizar durante todo el partido, Uruguay se acordó tarde de ir a buscar el descuento y recién exigió al defensor de la corona en la parte final del encuentro. El descuento llegó a dos minutos del final a través del brasileño nacionalizado uruguayo Alex de los Santos.

Para el final, el Cantoni explotó con el “soy argentino, un sentimiento no puedo parar” y deseó por volver a enfrentar a Brasil en la final de mañana.

Síntesis:

Argentina: Nicolás Sarmiento; Maximiliano Rescia, Fernando Wilhelm, Leandro Cuzzolino y Cristian Borruto. DT: Diego Giustozzi.
Ingresaron: Damián Stazzone, Alamiro Vaporaki, Santiago Basile, Constantino Vaporaki, Matías Rosa, Angel Claudino, Mauro Taffarel.

Uruguay: Mathías Fernández; Ignacio Salgués, Richard Catardo, Alex de los Santos y Federico Fedele. DT: Diego D’Alessandro.
Ingresaron: Gabriel Palleiro, Leandro Ataídes,

Goles: en el primer tiempo, 2m. Leandro Cuzzolino (A), 15m. Cuzzolino, de tiro libre directo (A). En el segundo tiempo, 1m. Cristian Borruto (A), 18m. Alex de los Santos (U).

Amonestados: Salgués (U), Fedele (U).

Árbitros: Yuri García y Henry Gutiérrez (Bolivia).

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok