Maxi Pachecoy, nuevo referente de canción popular

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Maxi PachecoyMaxi Pachecoy es un músico, compositor e intérprete argentino, nacido en Resistencia (Chaco), nuevo referente de la canción popular argentina. Sus composiciones mixturan el folcklore con el pop/rock nacional (folk/rock), sumando también versiones con estilo propio de obras de la música popular.

Influenciado por artistas como León Gieco, Fito Páez y ubicado en un punto medio entre Abel Pintos y Lisandro Aristimuño, Maxi lleva grabados tres discos, el último de ellos fue editado y distribuido en 2015 por Sony/Popart y producido por Edu Schmidt (Árbol, Los Tipitos, Miranda!) y Sebastián Espósito (Abel Pintos, León Gieco).

En su repertorio se pueden escuchar zambas, chacareras, chamamé, candombe, baladas y canción pop/rock, con texturas sonoras urbanas y letras íntimas y universales con una calidez humana que toca a quienes escuchan su música.

Fue finalista de la Bienal de Arte Joven 2013. Realizó centenas de shows y giras nacionales e internacionales, entre los que se destacan su visita a México, Uruguay y Paraguay, sus dos presentaciones en Cosquín y en Ciudad Cultural Konex.

Eso que late

En éste su último trabajo, Pachecoy trae a la luz diez nuevas canciones que viajan entre el pop rock nacional y el folclore. La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Álvaro Villagra (Los Piojos, Raly Barrionuevo, Pappo, Bom Bom kid) en los estudios Del Abasto.

Todas las letras y músicas pertenecen a Maxi Pachecoy, salvo “Por Ejemplo” (tema de F.Cabrera/E.Mateo) y “Crepúsculo en el campo de Gualeguay” cuya letra es del poeta entrerriano Juan L Ortíz.

Participaron como invitados grandes músicos de la escena argentina como Mariana Baraj, Edu Schmidt (Ex Arbol), Gerardo Farez (Tremor) y Martín Avati (La ciudad bajo la niebla).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok