Miguel Ángel Guerra

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Miguel Ángel GuerraMiguel Ángel nació el 31 de agosto de 1953 en Buenos Aires (República Argentina).

Durante toda la temporada de 1981 Miguel Ángel trato de clasificar un Osella (antecesor del Minardi) consiguiéndolo en una solaocasión. Con unos limitados recursos demostró su gran habilidad como piloto y probador. Antes de acceder a la Fórmula 1, Miguel Ángel se curtió como piloto en la Fórmula 2 argentina.

Miguel Ángel estuvo presente en cuatro Grandes Premios pilotando un Osella FA1B Cosworth. La primera fue en el 6º Toyota Grand Prix of the United States, que se disputó en el circuito de Long Beach en 1981.

Durante las pruebas calificatorias fue vigesimoséptimo entre los 29 pilotos que configuraban la lista de inscritos, no obstante los tiempos obtenidos no le permitieron estar presente en la salida del Gran Premio.

Dicha prueba se disputó un soleado 19 de marzo con la victoria de Alan Jones con su Williams.

Miguel Ángel lo volvió a intentar, quince días más tarde, en Jacarepaguá, pero con idénticos resultados. Al mes siguiente en Buenos Aires, aunque habían mejorado sus tiempos, y su posición en la tabla de tiempos, al ser el vigesimoquinto de los treinta pilotos inscritos, nuevamente no consiguió calificarse. Pero a la cuarta fue la vencida, y por fin consiguió participar en el 1º Gran Premio di San Marino, que se disputó en el circuito Enzo y Dino Ferrari, al ser vigesimosegundo entre la treintena de participantes.

Desgraciadamente el día de la carrera se vio involucrado en un accidente, por causa de la lluvia, al sufrir un encontronazo con el March del chileno Elíseo Salazar, por lo que Miguel Ángel apenas consiguió realizar un tercio de vuelta ya que su Osella fue empujado fuera de pista, contra el muro, y el desafortunado argentino sufrió una fractura de muñeca y tobillo en el impacto. Y con este incidente se saldo su trayectoria deportiva en la Fórmula 1, sin duda muy condicionada por la escasa fiabilidad del material que le proporcionó la Osella Squadra Corse.

Miguel Angel Guerra de la escudería Osella Squadra Corse con su Osella FA1B – Ford Cosworth V8 sufrió un accidente en el Iº Gran Premio di San Marino (3 de mayo de 1981 en Imola) y resultó herido en el LXVIIº Grand Prix de France (5 de julio de 1981 en Dijon-Prenois).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok