El tiempo - Tutiempo.net

Pesca deportiva en Argentina

Pesca Deportiva Argentina

Nuestro país ofrece diversos escenarios donde se puede practicar este deporte que a tantas personas les apasiona, mirá algunos de esos increíbles lugares…

En Paraná, el dorado

El Dorado es el lugar mítico que encendió la imaginación de los exploradores en busca del oro preciado. Para el pescador, el dorado -el pez del color del oro- es también objeto de obsesiones y deseos. En el Litoral argentino, el río Paraná es el escenario idóneo para encontrar a uno de los peces más difíciles de capturar.

Conocido como «el tigre de los ríos», este pez de gran peso y potencia, luchará hasta el final con su fuerte mandíbula y requerirá del pescador una gran concentración y destreza. Con ejemplares de más de 20 kilos, aquí el dorado es un desafío para el pescador más experto.

En el bajo Paraná la temporada alta de pesca del dorado es la primavera; mientras que el verano (enero y febrero) lo es en el alto Paraná. En este río también se pesca surubí, patí, pacú, manguruyú, sábalo, pejerrey, bagre y boga.

El río Colorado de La Pampa

A lo largo de 900 km, el río Colorado atraviesa la Argentina delimitando la frontera entre las provincias de La Pampa y Río Negro. Aquí se suele pescar desde la orilla. De aguas turbias, con mucha corriente, el pescador busca las ensenadas donde el agua está más clara, mientras que los expertos intentan pescar la elusiva trucha bajo la espuma.

En Casa de Piedra, con 55 km de costa y pique garantizado, esperan jornadas completas de serena pesca deportiva. Además de un hermoso entorno, la laguna ofrece amplia variedad de especies: la trucha arco iris, el pejerrey y otros clásicos de agua dulce, como las percas y carpas.

Más allá del río, en las lagunas Salada, Larga, la Blanca Grande y La Amarga, o en las de Urre Lauquén, Lonquimay, Callaqueo y Don Tomás el pescador podrá encontrar excelentes lugares para la pesca del pejerrey.

IMPORTANTE: La temporada de pesca se extiende desde el 1 de diciembre hasta el 31 de agosto. Es necesario tramitar los permisos de pesca en la Oficina de Turismo.

Pesca de trucha en Córdoba

Las aguas de los arroyos y ríos de la provincia de Córdoba corren entre las laderas de las montañas entre los 1.000 y 2.000 m.s.n.m. Son aguas de excelente calidad, buena oxigenación y con una temperatura ideal para salmónidos y truchas. Partiendo desde Córdoba capital todos los caminos conducen a estos ríos. Hay complejos de pesca tanto en la zona sur y norte como en el centro de la provincia. Y, tal como ocurre con otras actividades deportivas afines, los distintos puntos de pesca se encuentran cercanos a las villas turísticas más importantes de la provincia, y no muy distantes de Córdoba capital.

Hacia el sur, el Complejo Río Grande Cerro Pelado, Arroyo Guacha Corral, Rodeo de Caballos y las Perdicitas cerca de Embalse Río Tercero. No muy alejado, cercano a la localidad de Alpa Corral está el río Barrancas y los arroyos Las Moras y El Talita.

En la zona norte de la provincia, entre los atractivos turísticos serranos más importantes, es posible acceder al dique y río Los Alazanes, los ríos Pintos y Ávalos. Todos ellos cuentan con buena oferta de servicios en las localidades de La Falda y Capilla del Monte. Esta propuesta es ideal para combinarla con actividades de montaña, ya que en la región se encuentra el Cerro Uritorco, lugar recomendado para quienes disfrutan del senderismo.

Situados ya en el centro de la provincia y muy cerca de Córdoba capital, los pescadores encuentran su lugar en los ríos del Medio, San José, Tabaquillos y Los Espinillos. La belleza paisajística de esta zona acompaña la experiencia. Cerca, es posible acceder a servicios en las localidades de Alta Gracia, Villa Gral. Belgrano, Villa Alpina y La Cumbrecita, pequeños poblados que combinan la calidez de su gente, la buena gastronomía y las cervezas artesanales.

Estos destinos y muchos más, ofrece nuestro país para disfrutar de la naturaleza y sus paisajes. ¡Si te gusta la pesca deportiva, no dudes en visitar estos destinos!

FUENTE