Posadas organiza un festival en la costanera

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Posadas Organiza en la CostaneraSerá este domingo a partir de las 16 en el Teatrino del cuarto tramo. Habrá artistas prestando su colaboración y piden donaciones para el trabajo que realizan.

Este domingo, el Proyecto Plato Lleno Posadas organiza un festival en el Teatriño ubicado en el cuarto tramo de la costanera, donde los voluntarios y un grupo de artistas esperan la participación de los posadeños. Es la oportunidad para conocer qué hacen, cómo colaborar y además disfrutar de un domingo con buena música, espectáculos circenses y mucho más.

Melissa explicó a PRIMERA EDICIÓN que el “el objetivo principal es contar por qué y para qué estamos, dar a conocer el desarrollo de lo que hacemos y mostrar todas las posibilidades que tienen de ser parte, del lado en el que más cómodo se sienta cada uno, ya sea acción, tu casa, profesión, empresa, servicio o comercio”.

Durante la jornada harán lo que ellos llaman “rescate” en este caso de elementos para el kit como ser rollos film, bandejas descartables, cofias, barbijos, guantes y rollos de cocina que es muy importante para el trabajo que realizan; además, Llano indicó que “colaborando también pueden ganar premios que durante la tarde vamos a sortear, gracias a las empresas que nos acompañan”.

Bajo la consigna “Arte al rescate”, participarán artistas reconocidos que ponen su arte al rescate del alimento, dándole color y sonido al brindis anual del voluntariado que festeja en esta ocasión además los más de cinco mil kilogramos de comida no tirada, respetada y consumida en este año.

“Nos acompañan y apoyan distintos organismos voluntarios y Feria Consciente Posadas, porque queremos que sea una fiesta de todos los amigos de Proyecto Plato Lleno Posadas. Plato Lleno, es una iniciativa voluntaria que busca en principio crear consciencia de la abundancia de los alimentos, crear consciencia del no desperdicio, busca recuperar la comida que no llega a ser consumida en eventos, rotiserías, panaderías y verdulerías, que usualmente termina en la basura. Retiramos los alimentos adoptando todas las medidas en manipulación y distribución para que lleguen a hogares, comedores, merenderos, instituciones, etc., que quieran y puedan recibirlos. Actualmente estamos presentes en cinco ciudades: Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Mar del Plata y Posadas, en Argentina y recientemente en Costa Rica”.

Entre los artistas que estarán poniendo música y arte a la tarde del domingo se cuentan Joselo Schuap, Osvaldo de la Fuente junto con Julián Texeira Killato, Ronda, Yerba Canchada, Vape Afropercusión, el increíble show de Ariel la Pulga y pintando en vivo Fado TC.

Esta acción solidaria de rescatar la comida y acercarla a los que más necesitan en Posadas comenzó a operar en febrero del año pasado, hoy son 55 voluntarios que integran el Proyecto Plato Lleno Posadas y llevan rescatados 5.033 kilogramos de alimentos, que son entregados en 10 instituciones.

Ademas hacen un trabajo informativo y de difusión constante, en medios de comunicación, escuelas y diferentes festivales donde nos invitan y nosotros invitamos a tomar consciencia sobre la abundancia y mala distribución de los alimentos, para que en Argentina y el mundo se propague que “La Comida No Se Tira”.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok