Roberto Fontanarrosa, ruedan un film homenaje

Roberto Fontanarrosa
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

El film será estrenado en julio, cuando se cumplirán diez años de la muerte de Roberto Fontanarrosa autor de “La cena de los galanes” y “Puro fútbol”. Seis directores rosarinos adaptarán cuentos e historietas del popular autor, protagonizados por actores de primer nivel.

El 19 de julio de 2017 se cumplirán diez años de la muerte de Roberto Fontanarrosa, uno de los más renombrados escritores e historietistas de la Argentina y por eso, para esa fecha, se estrenará una película para homenajearlo.

“Fontanarrosa: lo que se dice de un ídolo”, es el proyecto que reunirá a seis directores rosarinos, al igual que el homenajeado, que adaptarán igual cantidad de cuentos e historietas escritos por el “Negro”.

La película está producida por Carrousel Films y Fundación Nueva Generación Argentina (FNGA), y cuenta con el apoyo de varias empresas rosarinas, la Municipalidad de Rosario y el gobierno de la provincia de Santa Fe.

De esta manera se podrán ver versiones fílmicas de “Vidas Privadas”, dirigida por Gustavo Postiglione con Julieta Cardinali y Gastón Pauls; “No sé si he sido claro” de Juan Pablo Buscarini, con Dady Brieva; “El Asombrado” de Héctor Molina con Darío Grandinetti, Claudio Rissi y Catherine Fulop, “Sueño de Barrio” de Néstor Zapata con Pablo Granados y Chiqui Abecasis y “Elige tu propia aventura” de Hugo Grosso con Luis Machín.

El sexto segmento será una adaptación animada de la historieta “Semblanzas Deportivas” que correrá a cargo de Pablo Rodríguez Jáuregui.

No es la primera vez que se adaptan las obras de Fontanarrosa a medio audiovisuales, ya que en 2007, la TV Pública emitió el ciclo “Los Cuentos de Fontanarrosa”, en tanto que se han estrenado películas basadas en su historieta Boogie el Aceitoso y en su versión del Martín Fierro.

El “Negro” también es autor del guión de “Cuestión de Principios” de Rodrigo Grande; así como también del largo Metegol (2013) de Juan José Campanella, los mediometrajes Tómalo con Calma y El vuelo de la Oca, y los cortos Una historia de Tango, Los Duelistas y La Planicie de Yothosawa.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok