El rugby argentino se consagró campeón

Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Rugby Argentino se consagró campeónArgentina XV se consagró campeón de la Americas Pacific Challenge tras vencer a Fiji Warriors por 27-26 en un duelo vibrante y con un final increíble. En la primera parte, el conjunto ganador se imponía 17-0, pero en la segunda mitad se dio un duelo totalmente distinto y la celebración llegó recién en el minuto final con el try de Pedro Ortega y la conversión de Juan Cruz González.

El inicio del encuentro fue muy friccionado, con algunos errores de manejo y con el equipo argentino con mayor iniciativa para proponer juego y dominar desde los forwards. Sin embargo, la falta de fluidez en ofensiva le quitaron peligrosidad. Juan Cruz González abrió el marcador con un penal y ante la reiteración de infracciones, el pilar Mesake Doge vio la tarjeta amarilla.

Con un hombre de más, el conjunto argentino tuvo más espacios y fue González el encargado de marcar el primer try a los 30 minutos, tras un muy buen maul y una corrida por la zona central para estirar las diferencias. Con su conversión, el encuentro quedó 10-0 favorable a los argentinos y si bien no hubo un dominio completo, gestó el segundo try con un potente avance de Tomás Lezana y una mejor definición de Julián Domínguez para apoyar el segundo try.

Fiji hizo poco para descontar y repitió algunas inconductas. El wing Iferemi Tovilevu cometió un tackle alto sobre Segundo Tuculet y recibió la amonestación, la segunda de su equipo. Fue la última acción de la primera parte. Se fueron al descanso con el 17-0 favorable al equipo argentino.

En el inicio del complemento, Fiji pareció un equipo totalmente distinto al del primer tiempo. Comenzó a jugar con la dinámica que lo caracteriza, con pases impredecibles y un frente bien amplio de ataque. Eso complicó a la defensa argentina que perdió el control del match y se vio desbordado por la potencia física del rival, que en apenas 20 minutos logró tres tries para pasar al frente.

Tras el torbellino inicial, Argentina pudo generar la primera clara en el complemento, recién en el minuto 25, y se conformó con un penal que González cambió por tres puntos para volver al frente 20-19. Pero la alegría le duro poco, porque cuatro minutos después, el fullback Repani Raiyala logró su tercera conquista. Una verdadera pesadilla para la defensa argentina.

El cierre era favorable a Fiji que tenía la ventaja de 26-20, pero Argentina consiguió un scrum a cinco metros del ingoal, avanzó y forzó el penal. Volvió a pedir scrum y entonces se dio una situación insólita. El pilar izquierdo se lesionó y dejó el campo. Afuera, sólo quedaba un primera línea disponible, pero al querer ingresar el cuerpo técnico fijiano argumentó que él también había salido por lesión. Conclusión: ingresó Sakiusa Nadruku, que no es forward, y la formación se realizó sin empuje.

Ante la imposibilidad de progresar con el scrum, Argentina se volcó al maul y tras insistir en varias fases, finalmente Pedro Ortega apoyó dentro del ingoal, aunque claro, el árbitro debió recurrir a la ayuda del TMO para convalidar la conquista. Lo más difícil quedó para Juan Cruz González, desde una posición complicada acertó un envío fantástico que le dio el agónico triunfo y el título de campeón de la Americas Pacific Challenge.


Argentina XV (27): 1- Facundo Gigena, 2- Facundo Bosch, 3- Cristian Bartoloni, 4- Pedro Ortega, 5-Ignacio Larrague, 6- Tomás Lezana, 7- Santiago Montagner, 8- Benjamin Macome, 9- Felipe Ezcurra (C), 10- Juan Cruz Gonzalez, 11- Julián Domínguez, 12- Gabriel Ascárate, 13- Santiago Álvarez, 14- Segundo Tuculet, 15- Bautista Delguy.

Suplentes: 16- Axel Zapata, 17- Nicolás Solveyra, 18- Santiago Medrano, 19- Juan Cruz Gullemain, 20- Nicolas Mendendez, 21- Gonzalo Bertranou, 22- Domingo Miotti, 23- Fernando Luna.

Entrenadores: Diego Ternavasio y Maximiliano Bustos.

Fiji Warriors (26): 1- Joeli Veitayaki, 2- Nerry Naureure, 3- Mesake Doge, 4- Rupeni Nasiga (C), 5- Peni Naulaogo, 6- Mesulame Kunavula, 7- Vasilaki Mudu, 8- Nemani Nagusa, 9- Henry Seniloli, 10- Alivereti Veitokani, 11- Apete Davete, 12- Sitiveni Kunaga, 13- Friederick Hickes, 14- Iferemi Tovilevu, 15- Repani Raiyala.

Suplentes: 16- Illiesa Leca, 17- Robert Delai, 18- Mosese Digo, 19- Esikia Macu, 20- Eremasi Radrodro, 21- Sakiusa Gavidi, 22- Illimeleki Leiloma, 23- Sakiusa Nadruku.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14′ Penal de Juan Cruz González (A), 30′ Try de Juan Cruz González convertido por él mismo (A), 36′ Try de Julián Domínguez convertido por González (A).

Resultado parcial: Argentina XV 17-0 Fiji Warriors.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 9′ Try de Repani Raiyala (F), 12′ Try de Tovilevu convertido por Veitokani (F). 22′ Try de Raiyala convertido por Veitokani (F), 25′ Penal de Juan Cruz González (A), 29′ Try de Raiyala convertido por Veitokani (F), 40′ Try de Pedro Ortega convertido por González (A).

Amonestados: PT, 23′ Mesake Doge (F), 39′ Iferemi Tovilevu (F).

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok