Soledad Morlio superando barreras

Soledad Morlio
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Soledad Morlio fue 2ª en la general de damas en el Maratón de Montevideo realizado el pasado domingo y que tuvo una concurrencia cercana a las 4.000 personas. Fue la mejor de la capital provincial y superó su mejor registro personal

El domingo pasado se desarrolló en Uruguay, una nueva edición del Maratón de Montevideo de 42,195 y 21 kilómetros, que congregó a cerca de 4.000 personas de 26 países de todo el continente y que escribió una nueva historia para la santafesina Soledad Morlio. Esto tiene que ver con que terminó 2ª en la general de damas de la prueba principal, con un tiempo de 3h03’09”, a muy poco de la ganadora, la local Nelly Portillo, que empleó 3h01’04” (el podio lo completó Leticia Inés Moroso, con 3h19’09”).

Una performance superlativa para la nacida en la capital provincial, ya que volvió a ratificar por qué es una de las mejores exponentes del país y del continente, además de hacerlo superando las tres horas veinte minutos, a priori su principal meta. Es así como levantó aún más la vara de exigencia, haciendo la salvedad que semanas atrás ya había participado del Sudamericano de Uruguay con la Selección Argentina metiéndose dentro de las 15 mejores.

Pavada de historia para una chica que vive por el pedestrismo y que solo se vale de recursos mínimos para progresar, con la Costanera como vía de entrenamiento, además de otras pistas improvisadas. Vale la pena recordar que llegó a esta cita después de haber ganado los 42 kilómetros en el Maratón de Córdoba.

En cuanto a la general de caballeros, la victoria quedó en poder del charrúa Julio Saroba, con un registro de 2h31’05”, seguido por Richard Sosa (2h34’31”) y el brasileño Edivado Do Prado (2h36’02”).
Por su parte los 21 kilómetros de damas tuvo victoria argentina de la mano de Karina Fuentealba , con un crono de 1h20’58”, seguida por su compatriota, María Luján Soto, con 1h23’28”. En varones el mejor fue el olímpico Andrés Zamora, que completó el recorrido en 1h07’58”.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok