Tanguito, Jose Antonio Iglesias

Tanguito, Jose Antonio Iglesias
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Tanguito, Jose Antonio Iglesias nacido el 16 de septiembre de 1945 en la localidad de San Martin, del gran Buenos Aires, José Alberto Iglesias fue un mítico cantautor Argentino.

Apodado “Tanguito” (a modo de broma) por sus dotes de bailarín de Rock and roll, fue conocido también como “Ramsés VII” (por su afinidad a usar la séptima de la guitarra), “Susano Valdez” o “Donovan el Protestón”.

Sus primeras incursiones en la música fueron como parte de la banda “Los Dukes”, con quienes llegó a grabar un par de simples.

Asiduo concurrente de “La Perla” y “La Cueva” donde conoció a todos los músicos primogénitos del Rock Argentino (Nebbia, Miguel Abuelo, Moris, Martinez, Zaguri, etc.) aprovechaba el escenario para hacer escuchar sus canciones, participó en los recitales del “Teatro de La Fábula”, hacia diciembre de 1966.

Tango, es coautor junto con Litto Nebbia, de “La Balsa”, el primer gran éxito de ventas del Rock Argentino, y autor de temas como “Amor de primavera” y “Natural”.
Su naturaleza errante y su carácter divagante no lo ayudaron para que las grabadoras lo llamaran, solo RCA grabó dos temas en enero de 1968 que se editaron en un simple bajo el seudonimo “Ransés VII”.

En 1970 Jorge Alvarez lo lleva a los estudios TNT donde efectúa tomas para un futuro disco, utilizando las horas libres que eran de “Manal”.

Lentamente su vida se fue degradando, las drogas y su divague constante lo llevaron a estar numerosas veces detenido por la policía e incluso a estar internado en el hospital neurosiquiátrico “Borda”.

El 19 de mayo de 1972 logra escaparse del neurosiquiátrico y fallece en un extraño accidente en la estación de trenes de Palermo, cuando intentaba tomar el tren para ir a la casa de su madre.

Luego de su muerte, las grabaciones hechas en 1970 se convertirían en el único disco de Tanguito.

A fines de 2009, y con 42 años de retraso, finalmente vio la luz una grabación realizada por Tango el 20 de octubre de 1967 en el Estudio TNT. Bajo el nombre “Yo soy Ramsés”, este disco incluye tres canciones totalmente inéditas y otros temas en versiones desconocidas.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok