Victoria Alonso en un mundo de estrellas y villanos

victoria alonso
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Victoria Alonso es una argentina suelta en un mundo de estrellas y villanos, la vicepresidenta ejecutiva de Marvel asegura que el éxito de sus películas se explica por el carácter universal de las historias.

En una sociedad como la norteamericana que se jacta de la igualdad de género, la industria del cine, y en particular el mundo de Hollywood, continúa siendo una de las reservas del machismo más rancio. La falta de oportunidades para las mujeres se hace sentir con más fuerza en el terreno de las películas de superhéroes, un ámbito dominado por los hombres no sólo en la pantalla, sino también detrás de cámara. En este contexto, no deja de ser llamativo que una mujer haya accedido a una posición de liderazgo, en su calidad de vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios. La mujer se llama Victoria Alonso y es argentina.

Victoria Alonso dejó la Argentina con apenas 19 años y el sueño de triunfar como actriz. Los primeros pasos los dio en Nueva York, aunque rápidamente se dio cuenta de que si quería hacer carrera en el espectáculo tenía que mudarse a Los Angeles. Después de algunos pequeños papeles, la argentina descubrió que su lugar podría estar detrás de las cámaras y empezó a trabajar como asistente de producción en comerciales para la televisión. Su paso por la publicidad fue el puntapié inicial para una carrera de producción que la llevó en 2006 a Marvel, donde junto con sus colegas Kevin Feige y Louis D’Esposito conforma el equipo que está detrás de éxitos mundiales como Doctor Strange,The Avengers o la recientemente estrenada Guardianes de la Galaxia.

¿Cómo llegó a un puesto de dirección en Hollywood?

Los primeros pasos en este negocio los di como actriz y de entrada me interesó mucho saber quién estaba detrás de las decisiones. Nunca me gustó que me manejen mi vida, así que me puse averiguar qué tenía que hacer para poder manejar mi carrera y no depender de otros. Así descubrí la función de los productores y me gustó.

El mundo de cine es tradicionalmente machista. ¿Sintió alguna discriminación por ser mujer?

Lamentablemente es una realidad la discriminación que existe de las mujeres en todo Hollywood. Es una industria en la que las tomas de decisiones siguen pasando básicamente por las mujeres y es un disparate que siga siendo así. Si bien hay mejoras en este punto, la realidad es que todo debería avanzar más rápido para facilitarles las cosas a las mujeres que tienen que trabajar. Igual, para ser sinceros, cuando entro a una reunión nunca pienso en que soy la única mujer.

¿Cuál es el secreto que explique el éxito de las películas de Marvel en todo tipo de culturas?

Lo que es universal son las historias que contamos. A todo el mundo le pasa más o menos lo mismo. Nadie tiene una vida perfecta. Todos podemos perder un amigo o encontrar una familia.

¿Hay una fórmula del éxito?

Creo que es clave que en el equipo que dirige Marvel ninguno quiere la cabeza del otro, algo que por otro lado es muy común en Hollywood. Con Kevin Feige y Louis D’Esposito formamos un verdadero equipo, y los tres hacemos todas las películas juntos desde que empezamos en 2006. Trabajamos con mucha colaboración. Y si bien discutimos mucho, en los casi doce años que llevo en la compañía nunca tuvimos un problema personal.

¿El origen latino fue un obstáculo en el desarrollo de su carrera?

Nunca lo viví así, y si hubo alguna discriminación, la verdad es que no me enteré y me pasó de largo sin que me diera cuenta. Lo que sí siento es que por mi carácter nunca me gustó quedarme callada y siempre alcé mi voy para dar a conocer mi opinión, aunque a muchos no le gustara. Esto no sé si es una herencia argentina o latina, o algo que aprendí en mi casa de mi mamá.

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok