El voleibol argentino cerró la Liga Mundial con un triunfo

voleibol argentino
Comparte en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Este domingo finalizó la participación del voleibol argentino en la Liga Mundial 2017 y el cierre no podía ser de mejor manera.

Derrotó 3-1 a Bulgaria, con parciales de 25-16, 25-21, 23-25, y 25-19, en un gran partido de Nicolás Bruno, figura con 18 puntos.

De esta forma, terminó con siete puntos en este tercer weekend después de la histórica victoria ante Brasil y el 2-3 ante Serbia.

La recepción argentina con Alexis Gonzalez a la cabeza fue el primer rubro que hizo diferencia iniciado el partido.

Con más del 90% en efectividad, le permitió a su equipo elaborar las jugadas que posteriormente derivaron en buenas ofensivas por el centro de la red.

Nuevamente la dupla Solé-Crer respondieron y le dieron a Argentina la posibilidad de alejarse promediado el set (12-8).

Más allá de algún intento por parte de los búlgaros de acercarse a través de su ofensiva, el bloqueo argentino se sobrepuso y con cinco en el parcial logró llevarse el primero por 25-16.

El segundo chico arrancó con paridad absoluta en todos los aspectos.

Quien anotaba a través de un ataque, el otro también lo conseguía mediante la ofensiva.

Quien erraba un saque, en el próximo el rival también regalaba el servicio.

Tal es así que ninguno pudo despegarse del otro en el tanteador (7-7) sin embargo, las numerosas falencias por parte de Bulgaria (9 en el set) le permitieron a Argentina alejarse por primera vez en este segundo set (16-12) que al mismo tiempo, sacó a relucir la perseverancia para elaborar cada una de sus jugadas.

Los europeos achicaron ventaja (18-17) gracias a su servicio pero nuevamente la efectividad por parte de Nicolás Bruno y Solé pudieron volver a despegarse y estirar la brecha general con un 25-21 a su favor.

Con la obligación de revertir la situación, Bulgaria volvió tras el descanso con la agresividad que no había tenido previamente.

Es así que pudo despegar rápidamente de su rival 2-6 con buenos pasajes de su punta-receptor Rozalin Penchev.

Sin embargo, con un parcial de 4-0 (tres bloqueos y un error ajeno) Argentina retomó el control y se fue al descanso obligatorio arriba por la mínima (8-7) Igualdad que se mantuvo cerca de la definición en este tercer set (20-20)

Más allá de la presión ejercida por parte del público argentino, Bulgaria fue más inteligente en el cierre con Todor Skrimov como goleador (7 en este set) y estiro la incógnita a un cuarto (23-25).

Con puntos bastante hablados en el comienzo, la paridad entre los dos se volvió a ver (5-5) Los detalles comenzaron a valer doble en este momento del partido que ninguno dominó al otro hasta que tres saques positivos de Luciano De Cecco le otorgaron a Argentina esa tranquilidad para ponerse 11-8.

Nuevamente el dúo Bruno-Solé fue quien lideró el último spring que les permitió, junto a los conocidos errores europeos, sentenciar el juego 25-19 y darle un nuevo triunfo al público argentino que colmó el Estadio Orfeo.

Argentina: Luciano De Cecco (2) (c), Martín Ramos (9), Sebastián Solé (15), Pablo Crer (8), Cristian Poglajen (13) y Nicolas Bruno (18). Libero: Alexis Gonzales. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Alejandro Toro (2), Maximiliano Cavanna y German Johansen.

Bulgaria: Georgi Bratoev (1), Tsvetan Sokolov (18), Viktor Yosifov (7) (c), Nikolay Nikolov (5), Rozalin Penchev (14) y Nikolay Penchev (4). Libero: Teodor Salparov. Entrenador: Planev Konstantinov. Ingresaron: Georgi Seganov (1), Jani Jeliazkov (1), Todor Skrimov (10), Vladislav Ivanov, Svetoslav Gotsev.

Parciales: 25-16, 25-21, 23-25, 25-19
Estadio Orfeo de Córdoba
Árbitros: Shaaban (EGY) y Zenovich (RUS)

FUENTE

Utilizamos cookies para asegurar que le ofrecemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si usted continúa usando este sitio asumiremos que usted acepta las condiciones. Ok