El tiempo - Tutiempo.net

15 razones deportivas para visitar Neuquén

15 razones deportivas para visitar Neuquén

Comparte en ...

El turismo deportivo es una de las numerosas opciones que ofrece la región a los visitantes y según una lista de las 15 actividades recomendadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), dependencia del Ministerio de Turismo y Deportes, en décima posición se encuentra el canotaje en el lago Nahuel Huapi, mientras que en la décima tercera, se destaca el complejo invernal de Bariloche con numerosos deportes de nieve.

Según este ranking, dicho lago es un ícono de la Patagonia andina con 557 kilómetros cuadrados en Neuquén y Río Negro. Kayak, stand up paddle, windsurf y hasta buceo son algunas de las numerosas alternativas náuticas de este espejo de agua, cuarto en tamaño en Argentina y uno de los más profundos del planeta.

También en la Cordillera de los Andes está la opción del esquí, con numerosos centros en las provincias patagónicas. Los mismos ofrecen experiencias de snowboard, trineo y trekking con raquetas, entre otras. Aquí se destaca San Carlos de Bariloche, con el complejo invernal más grande de Latinoamérica.

Respecto al primer puesto, el listado destaca el deporte más popular de Argentina y asegura que para un turista amante del fútbol «Un Boca-River” no se compara con ningún otro partido.

En el mismo rubro, está la propuesta de Rosario, la ciudad de Lionel Messi, donde hay un circuito de 10 paradas que incluye los años más tempranos del futbolista, con la cancha El Campito y el Club Abanderado Grandoli, donde hizo sus primeros goles.

De similar manera, en tercer término menciona el barrio porteño de La Paternal, con la cancha de Argentinos Juniors, donde debutó en primera Diego Maradona, y que ahora lleva su nombre.

La cuarta razón, también futbolera, es el estadio de Boca Juniors, La Bombonera, en el porteño barrio de La Boca, que encierra una fuerte impronta en la cultura nacional y es uno de los mayores símbolos del colorido vecindario, con su Museo de la Pasión Boquense en el interior.

El quinto lugar corresponde a otro deporte, el buceo, con epicentro en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, conocida como la Capital Nacional del Buceo, donde uno de los mayores atractivos para el turismo es la singular experiencia de sumergirse junto a lobos marinos en el Golfo Nuevo.

También en la Patagonia, el trekking es la sexta razón deportiva que expone el Inprotur, y en este caso señala a la capital nacional de esta actividad, el pueblo de El Chaltén en la cordillera de Santa Cruz, con el icónico monte Fitz Roy (o Chaltén) adonde arriban cada año fanáticos de la actividad de todo el mundo.

El golf ocupa el séptimo lugar, con Las Termas de Río Hondo como referencia. La nómina sigue con la Pesca en El Fin del Mundo, donde más de 10 ríos, cuatro lagos y tres lagunas transforman a Tierra del Fuego en un gran destino pesquero.

Luego, le siguen las cabalgatas en Córdoba; el ciclismo en Cuesta del Obispo (Salta); la escalada del Cerro Aconcagua, que con 6.961 metros sobre el nivel del mar es el más alto de América, en la provincia de Mendoza.

Por su parte, el carrovelismo, ocupa el anteúltimo lugar del listado, en la pista natural de Pampa del Leoncito, en San Juan.

Y por último, figuran las clases de polo en Buenos Aires, para quienes quieren iniciarse o perfeccionarse en este deporte, con cinco campeonatos mundiales, seguido de Brasil con tres.

FUENTE

Comparte en ...