188 años de la ocupación de Malvinas

188 años de la ocupación de Malvinas

Comparte en ...

La Cancillería Argentina emitió un comunicado a 188 años de la ocupación ilegal de las Islas Malvinas en el que el Gobierno reafirma «sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía».

«A 188 años de la usurpación de las Islas Malvinas, el Gobierno y el pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», indicó el comunicado que emitió la Cancillería.

El texto señaló que «el 3 de enero de 1833, las Islas Malvinas fueron ilegalmente ocupadas por fuerzas británicas que desalojaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas legítimamente, reemplazándolas por súbditos británicos».

«El acto de fuerza británico que culminó en la ocupación ilegítima de las Islas Malvinas fue protestado inmediatamente por las autoridades argentinas de aquel entonces y nunca fue consentido por gobierno argentino alguno. A lo largo de los 188 años durante los cuales se sostiene la usurpación, la Argentina mantuvo ininterrumpidamente el firme reclamo de ejercer su soberanía efectiva sobre estas Islas y los espacios marítimos circundantes», remarcó.

Y agregó: «La recuperación del ejercicio efectivo de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas es un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino, tal como se encuentra plasmado en nuestra Constitución Nacional y constituye una política de Estado».

En ese sentido, la Cancillería hizo un «llamado a la comunidad internacional respecto de la necesidad de realizar negociaciones bilaterales entre Reino Unido y la Argentina que permitan encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía».

FUENTE

Comparte en ...