El tiempo - Tutiempo.net

25 de mayo: ¡Feliz Día de la Patria!

25 de mayo ¡Feliz Día de la Patria!

Comparte en ...

Los argentinos celebrarán hoy el 211 aniversario de la Revolución de Mayo, que rememora aquel histórico día de 1810 cuando los nacionales abrieron el camino para la definitiva independencia del dominio español.

Como es tradición, desde la medianoche comenzó a escucharse en el Cabildo, en la emblemática Plaza de Mayo, y en otros lugares del país, el tradicional himno nacional para dar la bienvenida a otro año de este día; en tanto muchos festejan a la patria en las redes sociales con imágenes, frases y videos.

Aunque esta fecha será diferente por una segunda ola de la Covid-19 que vuelve a confinar en casa a toda la población, desde hace días los colores azul y blanco de la bandera se multiplican en varias calles y lugares emblemáticos, iluminados hoy en honor a la efemérides.

Por las difíciles circunstancias, el tradicional Te Deum en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires se realizará por segunda vez a puertas cerradas, por lo que será seguida por cientos de argentinos desde sus hogares.

El arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la ceremonia religiosa en la catedral porteña, a unos pasos donde se erige el Cabildo que albergó al ayuntamiento, transmitida en directo por la TV Pública y las redes sociales y seguida por el presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos.

Hoy se esperan varios actos virtuales en honor a este día histórico, en los hogares no faltarán las tradicionales empanadas de osobuco, la carbonada o guiso de lentejas y el locro, plato típico, en tanto muchos desde la víspera portan con orgullo la escarapela con el color de la bandera nacional.

Por iniciativa del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, se instalaron banderas sobre la popular Avenida de Mayo y desde anoche se iluminaron monumentos y fachadas de edificios de celeste y blanco.

Argentina celebra cada 25 de mayo aquella fecha de 1810, cuando se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires, pasando del virreinato a las Provincias Unidas del Río de la Plata, que entonces incluía a Paraguay, Uruguay y parte de Bolivia.

FUENTE

Comparte en ...