El tiempo - Tutiempo.net

6 de cada 10 argentinos planean viajar

6 de cada 10 argentinos planean viajar

Comparte en ...

El viajar es un placer, que nos suele suceder decía la letra de una canción. Con la pandemia, se convirtió en una posibilidad mucho más lejana. Millones de personas en todo el mundo postergaron sus impulsos turísticos y los argentinos no fueron la excepción. Sin embargo, las ganas de salir a la ruta están más presentes que nunca. La gran mayoría de los argentinos tienen intención de viajar durante este 2021. Es una de las prioridades de los latinoamericanos post pandemia.

Los datos surgen de dos estudios realizados en los últimos meses. Un sondeo llevado a cabo por IPSOS para Airbnb revela que en los argentinos la intención de viajar es alta: 61%, en comparación con el 39% que no espera viajar ni está seguro si lo podrá hacer en 2021. El 10% ya reservó al menos un viaje, el 22% está planeando un viaje para 2021 y el 28% espera viajar en este año, pero no ha empezado a planificar.

«Reconectar con la familia, los amigos y el resto del mundo, serán los objetivos de los viajes que se emprendan cuando finalice la pandemia», destaca el informe. El 36% se siente menos conectado con sus amigos, el 39% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, el 40% de su comunidad y barrio y finalmente 32% con su familia extendida. Por este motivo se espera que los viajes permitan reactivar esos vínculos a nivel local e internacional. Para el 70% de los encuestados, el primer viaje post pandemia será para reconectar con la familia inmediata y extendida. La siguiente prioridad son los amigos, con un 47%, esta opción es la más elegida entre los más jóvenes.

El 46% quiere ir a algún lugar cerca de la naturaleza y el 38% a un lugar con buen clima. El 77% de los argentinos asegura que está muy interesado en hacer un viaje por ruta a destinos cercanos. La elección de un destino va a depender en gran medida de la gastronomía que ofrezca. Para el 48% de los argentinos es muy importante, el 71% prefiere gastronomía argentina y el 14%, la mexicana.

Toda la región entusiasmada

Aunque los casos aún se multiplican en la región y cuesta ver el final de esta pesadilla, el turismo definitivamente lidera la lista de prioridades post-pandemia para los viajeros de Latinoamérica, incluso por encima de encontrar el amor verdadero, recibir un ascenso o comprarse un auto. Así de gráfico lo muestra una encuesta realizada por Booking.com. Los brasileños (74%) lideran el ranking y son los latinoamericanos que más preferirían irse de vacaciones en 2021 antes que encontrar el amor verdadero. Seguidos por los argentinos (73%) y los colombianos (72%), todos muy parejos en cuanto a porcentajes.

Cuando se trata elegir un destino para sus próximos viajes, a nivel global y latinoamericano, los argentinos son quienes más están más entusiasmados con la perspectiva de poder viajar a nivel nacional (83%), seguidos por brasileños (81%), colombianos (79%) y mexicanos (76%), según los datos de la plataforma. Pero también hay ganas de ir un poco más lejos. Mexicanos (35%) y brasileños (33%) son quienes más ansiosos están por viajar internacionalmente cuando se levanten las restricciones y sea seguro hacerlo.

Más allá de pequeñas diferencias, los encuestados latinoamericanos comparten la necesidad de apoyar a la comunidad viajera y el mundo del turismo en su recuperación. Para apoyar a la industria de viajes de manera más directa, el 18% de los viajeros argentinos y el 20% de los brasileños planean usar crédito o vouchers de viaje cancelados, en lugar de solicitar un reembolso. Mientras tanto, los mexicanos (45%) y los colombianos (46%) se volcarán mayormente a elegir destinos menos visitados.

FUENTE

Comparte en ...