Alberto Demiddi

Alberto Demiddi

Comparte en ...

Alberto Demiddi fue un remero argentino, campeón mundial y ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.


Alberto Demiddi nació en Buenos Aires el 11 de abril de 1944, y creció en Rosario, a orillas del Paraná, cuyas aguas fueron su compañía en las frías madrugadas de práctica, deporte y esfuerzo. Comenzó practicando regatas, y realizó todo tipo de deportes; incluso su padre (profesor de natación) quiso hacerlo nadador. Fue Campeón en dos oportunidades de natación en los 400 metros.

Cuando estaba terminando sus estudios secundarios, el Presidente del Club Regatas de Rosario, Napoleón Sivieri, le pidió que probara el remo. Y así empezó a forjarse el destino de este atleta, cuya imagen la representamos como la del «hombre y su bote».

Este atleta, este remero solitario que se dedicó al single -scull, fue apodado » La máquina».

Alberto Demiddi, con su tenacidad y resistencia, con un par de remos cortos, comenzó a obtener sus primeros triunfos.

En 1962 logró coronarse Campeón Argentino en el Single. Y nuevamente lo consiguió en 1972.

Fue Campeón Sudamericano en 1964, 1965, 1968 y 1970.

Fue Campeón Continental (en Winnipeg, Canadá) en 1967 y en Cali (Colombia) en 1971.

Es Campeón de Europa en 1969 (en Klagenfurt, Austria) y en 1971 (en Copenhague, Dinamarca).

Fue campeón del Mundo en 1970 ( En Saint Catharines, Canadá)

Lo único que no conquistó fue la medalla de Oro de los Olímpicos. Compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, en 1964 y salió cuarto.

En los Juegos Olímpicos de México en 1968 obtuvo la medalla de Bronce.

En las Olimpíadas de Munich en 1972, logró Medalla de Plata.

En Henley, Inglaterra, sobre las aguas del Támesis, triunfó en 1971, y fue segundo en 1964 y 1966.

Demiddi es un deportista amateur que, para participar en Munich, por ejemplo, logró que la empresa donde trabajaba como supervisor de ventas, le concediese dos meses de licencia para entrenar, lo que demuestra el esfuerzo realizado, y la lucha con desventajas de medios y posibilidades técnicas con las que deben enfrentarse algunos atletas aficionados.

Tras una trayectoria plagada de éxitos, abandonó el remo en 1974, dos años después de haber ganado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Munich.

En San Fernando, a los 56 años de edad, falleció el doble medallista olímpico, víctima cancer, el 25 de octubre de 2000.

FUENTE

Comparte en ...