Aldana Cometti ‘Aldi’

Aldana Cometti

Comparte en ...

El Sevilla anunció este miércoles el fichaje de la central internacional argentina Aldana Cometti, ‘Aldi’, que se incorpora a su primer equipo femenino, cinco días después de la contratación de su compatriota Cristian Toro como nuevo entrenador de las sevillistas.

Aunque ya tiene experiencia en el fútbol español de su paso por el Granada (2016-17) en la Segunda División, Aldi debutará ahora en la Liga Iberdrola, en la que el Sevilla marcha penúltimo, tras haberse proclamado este mes campeona de la Copa Libertadores femenina con el Atlético Huila colombiano, informó su nuevo club.

La defensa bonaerense, de 22 años, es habitual desde hace varios años en la selección albiceleste y llega al equipo hispalense avalada por ese título conquistado el pasado 2 de diciembre con el Atlético Huila en la Copa Libertadores, en la que el conjunto colombiano se impuso al Santos brasileño en los penaltis.

Con anterioridad, Aldi Cometti jugó en su país en Independiente, River Plate y Boca Juniors, con el que ganó la Supercopa Argentina en 2015 antes de su breve primera etapa en España con el Granada.

Con Argentina ganó el oro en los Juegos Odesur en 2014 y hace un mes logró en la repesca el pase al Campeonato del Mundo del próximo verano en Francia, tras vencer a Panamá por un global de 5-1.

La nueva zaguera sevillista declaró a los medios oficiales del Sevilla que «es un placer» y «un honor» llegar a «un club grande en España», con «muchas expectativas y un gran proyecto», lo que «siempre motiva a una jugadora» para «seguir creciendo».

«El fútbol femenino acá crece, lo quieren potenciar, y eso es un motivo para venir», dijo, además de celebrar que pueda debutar este fin de semana precisamente en el derbi contra el Real Betis, por la importancia de estos partidos, y aseguró que «hay un buen equipo» y que la actual posición del Sevilla en la tabla «no es la que le corresponde». EFE

FUENTE

Comparte en ...