Argentina en Fitur 2019

Argentina en Fitur 2019

Comparte en ...

Desde mañana miércoles 23 de enero y hasta el domingo 27, Madrid vuelve a convertirse en el foco de atención de la comunidad turística internacional con motivo de la celebración de FITUR, Feria Internacional de Turismo, que organiza IFEMA. Este año, el evento crece tanto en participación como en internacionalización, así como en nuevos contenidos.

Una edición en la que la sostenibilidad, la especialización y el avance tecnológico, premisas que marcan igualmente la transformación del sector, se presentan como hilo conductor de una oferta de alta cualificación orientada a la mejora de la gestión turística, el contacto profesional, la promoción de los destinos y las experiencias del viajero.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto de creciente desarrollo a nivel global para el sector. Según cifras de la OMT, los destinos del mundo recibieron 1.000 millones de turistas internacionales entre enero y septiembre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 5% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

La Argentina

La Feria Internacional de Turismo se realizará con más de 10.000 representantes de 165 países, entre ellos Argentina, con un equipo de funcionarios y empresarios que llevará una nutrida agenda promocional del país.

La delegación argentina estará encabezada por el secretario de Turismo nacional, Gustavo Santos, a quien acompañarán representantes de provincias y destinos turísticos y los máximos directivos de la actividad privada, como Aldo Elías, jefe de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria de Hoteles y Restaurantes de Argentina (Fehgra).

La Fitur, en su 39ª edición se ampliará en varios aspectos, como su superficie, que con 67.495 metros cuadrados del predio Feria de Madrid, será un 2,5% mayor que en 2017, donde habrá un 11% más de presencia internacional.

Se inscribieron 886 expositores titulares, 8,3% más que el año pasado, y habrá récord de empresas participantes: 10.487, de 165 países, según la Institución Ferial de Madrid (Ifema), organizadora de la Feria.

Las cifras de FITUR 2019

Este año, FITUR reúne la participación de 886 expositores titulares, que representan un crecimiento del 8,3% y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia nacional crece un 6%, y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en FITUR, lo hace en un 11%. Además, FITUR 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones, como son las representaciones oficiales de Djibuti, Finlandia, el Emirato Ras al Khaimah, y Sierra Leona, así como expositores de Islas Cook, Macedonia, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Polinesia Francesa, Serbia y Suecia. Atendiendo a la participación por regiones, el mayor crecimiento corresponde este año a África (15%) y a Europa (13%).

En total, esta edición ocupará 67.495 m2, un 2,5% más que el pasado año, incluida la incorporación del pabellón 2, en el que se ha concentrado la oferta de los Destinos de Oriente Próximo, permitiendo dedicar la totalidad del pabellón 4 a Europa, que precisamente es una de las regiones que más ha crecido. El resto de áreas conservan su habitual articulación: América en el Pabellón 3; África y Asia Pacífico, en el pabellón 6; Empresa, Tecnología y Empresa Global, en el pabellón 8 (TecnoHotel estará en el stand 8A16A); Empresa y Asociaciones, en el pabellón 10, y Entidades y Organismos Oficiales Españoles, a lo largo de los pabellones 5, 7 y 9.

En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de FITUR 2018, cifra récord que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición. A este respecto, hay que subrayar el refuerzo del programa de compradores internacionales de FITUR, especialmente en lo que se refiere al sector MICE, con la puesta en marcha del nuevo FITUR MITM – MICE & BUSINESS.

Unas cifras que, además, favorecerán el impacto económico que genera FITUR en la ciudad, que se estima supere los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo. Solo las previsiones del programa FESTITUR, que organiza desde 2015 Noche Madrid, estima que generará un volumen de negocio de 15 millones de euros, en el sector del ocio, la gastronomía y los espectáculos.

Gobierno de Chubut

FUENTE

Comparte en ...