Argentina se clasificó para el mundial

Argentina se clasifico para el mundial

Comparte en ...

Un merecido festejo de las chicas argentinas tras clasificarse para el Mundial U19.

Argentina superó a México por 89 a 62 en el marco de los octavos de final del Fiba Américas Femenino U18 que se juega en el país azteca.

Con este resultado el equipo albiceleste sacó boleto para participar el próximo año en el Campeonato Mundial U19.

Pese a tratarse de una instancia de cuartos de final, el cotejo en sí, por el rival y lo que estaba sobre la mesa representaba una verdadera final.

Los primeros diez minutos fueron equilibrados pero fueron las argentinas quienes se quedaron con el período por 19-14.

El acercamiento azteca se daría hasta los tres tantos de margen (21-18) en los primeros pasajes de ese segundo capítulo. Un triple de Florencia Chagas reinició el motor ofensivo nacional, que recuperó su liderazgo en un período que no se caracterizó por el goleo.

La fricción se fue haciendo cada vez más evidente, pero en esas circunstancias nuestras chicas supieron como canalizar esa adrenalina, recuperando el doble dígito de diferencia a falta de tres minutos (31-20).

Con sendos triples de Camila Suárez y Laila Raviolo, la brecha se volvió de 17 (39-22), aunque al momento de ingresar a zona de vestuarios se redujo a 13, 39-26.

Al regreso del descanso largo Argentina comenzó a sellar su clasificación. Un certero 4-0 en el primer minuto, fue escalando en la proyección, a base de una ecuación que por simple y antigua no deja de ser efectiva: defensa, defensa, defensa y más defensa.

Tomando 30 de luz (59-29), la escuadra criolla solo debió administrar el reloj y la diferencia para encaminarse indefectiblemente a semifinales, y a obtener su clasificación al Mundial U19 del año entrante.

De ahí en más, Argentina manejó los tiempos y se quedó con la victoria final.

Los restantes resultados que se registraron fueron: Estados Unidos 87, El Salvador 27; Canadá 92, Chile 58 y Colombia 85, Puerto Rico 58.

Las semifinales quedaron determinadas de la siguiente manera: Estados Unidos con Colombia y Argentina con Canadá.

FUENTE

Comparte en ...