¡Argentina subcampeón del mundo!

Argentina subcampeón del mundo

Comparte en ...

Argentina, subcampeón mundial de futsal con síndrome de Down.

El seleccionado nacional, apodado «Los Halcones», cayó ante el local Brasil por 7-5 en San Pablo.

Pese a la derrota, hicieron figura al arquero brasileño y redondearon un enorme torneo.

El encuentro decisivo se disputó en el Polideportivo Cava do Bosque de Riberao Preto, en el estado de San Pablo, donde se desarrolló todo el certamen.

Los rivales de la final ya se habían cruzado en la primera ronda del torneo, en el Grupo A, en un duelo que ganó el combinado local por 5 a 2.

El conjunto albiceleste, apodado «Los Halcones», también se midió, en su camino hacia la final, con Portugal, en la zona clasificatoria, con una victoria por 4 a 2.

En el último encuentro de la etapa inicial del campeonato, Argentina goleó a Chile por 11 a 0.

Ya en las semifinales, el equipo que dirige Juan Manuel «Chiqui» Velárdez derrotó al defensor del título, Italia, por 5 a 2.

El Mundial de Futsal Down es organizado por la Confederación Brasileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales y homologado por la Federación internacional para atletas con síndrome de Down (FIFDS).

La Selección argentina se rige bajo la órbita de la Federación Argentina de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FADDIM).

El plantel del seleccionado argentino subcampeón está integrado por Javier Fernández (oriundo de Córdoba), Diego Oyhamburo (Mar del Plata), Lucas Unhold (Bella Vista), Nicolas Saccolitti (CABA), Agustín Trataglia (Rosario), Gastón Torche (Arteaga, Santa Fe), Alejandro Piedrabuena (San Miguel), Alejandro Alfonso (Quilmes), Ezequiel Speroni (CABA), Ezequiel Fleitas (Pilar), Ignacio Deluca (Azul) y el bonaerense de Tigre, Sergio Salto.

Completaron la delegación nacional el cuerpo técnico, que encabeza Juan Manuel Velárdez, junto a Mario Fernández (ayudante de campo) y Jorge Olas (preparador físico).

FUENTE

Comparte en ...