Argentina sumó cuatro medallas doradas

Argentina sumo cuatro medallas dorada

Comparte en ...

Jennifer Dahlgren y Joaquín Gómez ganaron las pruebas de lanzamiento de martillo. También hubo oro en tiro con arco, y en tiro; plata en Mountain Bike y en taekwondo, y bronce en nado sincronizado, lucha y gimnasia rítmica.

Jennifer Dahlgren se quedó con la medalla dorada en su último lanzamiento. Lo hizo con la mejor marca del año a nivel sudamericano.

La delegación argentina sumó este martes cuatro medallas doradas, dos de plata y tres más de bronce en una nueva jornada de los Juegos Odesur que se desarrollan en la ciudad boliviana de Cochabamba.

La porteña Jennifer Dahlgren logró la medalla dorada en lanzamiento de martillo y consiguió la clasificación, además, para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Cuatro veces atleta olímpica, con su mejor marca en los JJOO de Río 2016 donde fue 27ª, Dahlgren lanzó el martillo a una distancia de 70.98 metros, en una definición agónica en su último intento.

La argentina fue escoltada por la venezolana Rosa Rodríguez (70,93 mts.) y la ecuatoriana Valeria Chiquilinga (66,77 mts.), y repitió un logro que había obtenido en los Odesur de Río de Janeiro 2002 y Buenos Aires 2006. En Santiago 2014, en tanto, había obtenido la plata.

En el flamante Estadio Municipal, la prueba se definió entre las dos mejores lanzadoras de la región en los últimos años, quienes llegaron al final con ansias de triunfo.

La venezolana fue al sexto tiro y por primera vez en la temporada consiguió los 70.93, con la cual superaba los 69 metros de Dahlgren que lideraba la prueba. La porteña entonces no tenía margen de error y voló el martillo hasta los 70.98 metros, la mejor marca sudamericana de la temporada, su mejor competencia y la clasificación a los Panamericanos.

“Honestamente venía a buscar la medalla de oro, son mis últimos Juegos Odesur y creo que me lo merezco”, afirmó la atleta argentina de 34 años.

En la misma competencia pero entre los varones, el argentino Joaquín Gómez también se subió a lo más alto del podio. Joaquín lanzó el martillo a 75,10 metros y aventajó al chileno Humberto Mansilla (plata) y al brasileño Wagner Carvalho Domingos (bronce).

En tiro con arco, Florencia Leithold y Kevin Sábado ganaron la medalla dorada en la competencia por equipos, mixtos, de recurvo Los arqueros argentinos le ganaron 5-1 a Venezuela en la definición de la prueba.

En tiro, la dupla conformada por Fernanda Russo y Alexis Eberhardt sumó una nueva medalla dorada en rifle de aire 10 metros mixto. Lograron 824.3 puntos, muy lejos del segundo que fue Perú con 819.6 puntos.
Plata en Mountain Bike y taekwondo

Las medallas de plata llegaron en el ciclismo y el taekwondo.

Agustina Apaza fue subcampeona en la competencia de Mountain Bike, terminando con un tiempo de 1:16.67, muy cerca de la ganadora, la colombiana Abril Restrepo (1:15.96).

En taekwondo, Alexis Arnoldt fue subcampeón en la categoría entre 57 y 67 kilos.
Más bronces

Los bronces llegaron a través del nado sincronizado, la lucha grecorromana y la gimnasia rítmica.

El dueto conformado por Camila Arregui y Trinidad López ocupó el tercer lugar del podio en el nado sincronizado.
Luciano Del Río, por su parte, fue tercero en la categoría hasta 130 kilos de la lucha grecorromana.

En gimnasia rítmica, el equipo argentino conformado por Ana Paula Arrascaeta, Eugenia Reyna, Virginia López, Giuliana Casini y Paula Londero fue bronce en la prueba de conjunto concurso general.
Medallas aseguradas

Otros representantes argentinos se aseguraron este martes la posibilidad de sumar al menos una medalla de plata al meterse en las finales de distintas disciplinas.

Es el caso de Las Leonas, el seleccionado femenino de hockey sobre césped que le ganó 2-0 a Chile la semifinal con goles de Priscila Jardel y Sofía Toccalino. Las chicas jugarán la final el jueves ante Uruguay, que en la otra semifinal goleó 6-0 a Brasil.

Este miércoles será el turno de Los Leones, que tras golear 5-0 a Brasil en semifinales definirán el oro ante Chile.

Por otra parte, Carlos Alanis venció 5-0 a Keevin Allicock, de Guyana y se clasificó a la final de boxeo en la categoría hasta 56 kilos. En la definición tendrá un durísimo compromiso frente al venezolano Yoel Finol, bronce olímpico en Río 2016.

Ya se había clasificado el martes para la final en la categoría hasta 49 años Leandro Blanc, quien irá por el título ante el colombiano y subcampeón olímpico Yuberjen Martínez.

En tenis de mesa, el dobles masculino compuesto por Gastón Alto y Horacio Cifuentes le ganó a Bolivia (11-7, 11-1 y 11-8) y a Chile (11-7, 9-11, 12-10, 11-8, 11-5 y 11-8) y se metió en la final por el oro.

Además, el dobles mixto, de Camila Arguelles y Horacio Cifuentes venció a Chile (11-5, 11-5 y 11-8) y se clasificó a semifinales.

FUENTE

Comparte en ...