Blend mendocino como el mejor exponente del país

Comparte en ...

Blend mendocino elogiado por Decanter como el mejor exponente del país. Se trata de Doña Paula 1350 y fue seleccionado como el vino argentino número uno entre los 45 Grandes Vinos para Amantes de Burdeos.

El reciente reporte de Andy Howard MW para la revista británica Decanter, tuvo entre sus protagonistas a Doña Paula 1350 cosecha 2017, que fue seleccionado como el vino argentino número uno entre los 45 Grandes Vinos para Amantes de Burdeos (45 Great Buys for Bordeaux Lovers). El vino, que es parte de la línea Altitude Series, alcanzó 93 puntos.

El Master of Wine seleccionó diferentes vinos de Europa y también del Nuevo Mundo, incluyendo países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y de regiones productoras de América del Sur, principalmente Chile y Argentina, entre los que destacó este exclusivo assemblage elaborado con cabernet franc, malbec y casavecchia.

Sobre Doña Paula 1350 cosecha 2017, proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Howard resaltó: «Es un vino de carácter fresco, bien integrado y con buena complejidad. En boca -según escribió en Decanter- este blend presenta notas especiadas además de aromas a frutas negras maduras y una madera bien ensamblada, con taninos finos y un final fresco con especias y un dejo a menta”.

Andy Howard MW señaló que el estándar de los vinos degustados fue agradablemente alto en todas las regiones, ofreciendo una gran calidad y un valor particularmente bueno en cada categoría. Del total de 79 vinos probados, Doña Paula 1350 logró un alto puntaje y quedó catalogado como el mejor entre los exponentes de Argentina.

FUENTE

Comparte en ...