Buenos Aires el París del arte

Buenos Aires el París del arte

Comparte en ...

En esta edición de El París del Arte, viajamos a Buenos Aires, la capital de Argentina. En nuestro recorrido conoceremos por qué esta ciudad ha enamorado a artistas y cantantes franceses que han decidido establecerse un tiempo para sus nuevas creaciones.

Visitaremos el Malba para adentrarnos en el arte sudamericano contemporáneo. De la mano de Moira Castellano, aprenderemos sobre el tango, el baile que identifica a los argentinos.

Nuestro recorrido lo iniciamos acompañados del cantante y actor argentino Jean-Pierre Noher, un admirador de París que ha dedicado un homenaje a la canción francesa.

Junto a él visitamos la Plaza de Mayo, un lugar que exhibe una arquitectura similar a la que se encuentra en algunas capitales europeas. Este lugar tiene una importancia especial para los argentinos, que la definen como «el sitio donde políticamente todo ocurre».

Buenos Aires es una ciudad porteña, capital de Argentina, la misma ofrece una serie de lugares para disfrutar de la cultura y el arte. Es así como se puede caminar por los espacios de Puerto Madero, disfrutar del Puente de la Mujer, del fútbol, del vino, o simplemente visitar el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) para profundizar sobre el arte sudamericano.

El tango, el baile que seduce al mundo

Pocos en el mundo conocen que Argentina y Francia comparten mucho en cuanto a la música, el tango, un baile de principios de siglo XX característico de la zona del Río de la Plata y que tuvo en un francés su máximo exponente: Carlos Gardel.

En nuestro recorrido nos encontramos con Moira Castellano, una bailarina de tango quien nos habló de su pasión desde uno de los emblemáticos lugares de la capital argentina, el barrio de San Telmo, un lugar de ambiente bohemio cargado de galerías y lugares nocturnos.

El tango se respira en la capital argentina. A diario es posible observar parejas bailando en las calles o espectáculos más elaborados al estilo Broadway.

Buenos Aires, una inspiración para cantantes y artistas

En esta edición especial de El París del Arte conversamos con el actor argentino, Ricardo Darín, conocido por su participación en filmes como ‘El Secreto de tus Ojos’ o ‘9 Reinas’.  Darín también es director y en la actualidad trabaja para dirigir la obra de teatro ‘Art’, en la cual hizo más de 1.000 presentaciones y que espera llevarla a escena con un nuevo elenco.

Además y desde los paisajes de Caminito, el barrio que acoge al club de fútbol Boca Juniors, conversamos con el cantante francés Bernard Lavilliers, quien en la actualidad se encuentra en Buenos Aires trabajando en su producción musical.

No es la primera vez que Lavilliers se encuentra con esta cultura, en 1986 interpretó el tema ‘Tango’ y en 2007 también cantó ‘Montparnasse – Buenos Aires’, lo cual revela los nexos que, a su juicio, tienen Argentina y Francia.

FUENTE

Comparte en ...