Carlos Monzón figura del boxeo

Carlos Monzon

Comparte en ...

El boxeador Carlos Monzón nació el día 7 de agosto del año 1942 en la ciudad de San Javier, de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Nació en el seno de una familia humilde, hijo de Roque Monzón y Amalia Ledesma, y a muy temprana edad tuvo que abandonar los estudios para poder ayudar en la economía familiar, ejerciendo distintos trabajos, como vendedor de diarios o repartidor de leche.

Muy pronto se despertó su interés por el boxeo, y mientras trabajaba en los mencionados empleos se apuntó ya a un gimnasio, con el objetivo de boxear en la liga local amateur, lo que consiguió en el año 1959.

Siguió boxeando como amateur, en la categoría de peso medio, hasta el año 1962, debutando ya como profesional en el mes de febrero del año 1963.

Venció su primer combate por KO, al derrotar al boxeador Ramón Montenegro.

Su fama empezó a crecer, y en el año 1966 consiguió hacerse con el título de Campeón de Peso Medio de la provincia de Santa Fe.

A los pocos meses gana asimismo el título de Campeón Argentino, en la misma categoría, y al año siguiente el Cetro Sudamericano de Peso Mediano.

En el año 1970, Carlos se hace con el Campeonato Sudamericano de los Medianos, y en noviembre de este mismo año consigue el título mundial, despojando del mismo al boxeador italiano Nino Bienvenuti.

Monzón defendió su título en 14 ocasiones, ganando todos los combates, y en el año 1977 decidió retirarse del boxeo.

Carlos hizo también sus pinitos en el cine, ya que en el año 1974 hizo un papel en la película La Mary, una cinta argentina que se rodó a las órdenes del director Daniel Tinayre, y en la cual Monzón hacía de boxeador.

La actriz protagonista era Susana Giménez, con la cual Carlos entabló un romance, que tuvo como consecuencia el divorcio de su esposa.

A la actriz no le gustaba el boxeo, lo que le provocó a Monzón muchos problemas, aunque no fue hasta después de retirarse que se separó de ella.

A partir de entonces llegaron malos momentos para la vida de Carlos, que empezó a abusar del alcohol y a frecuentar malas compañías.

Se casó nuevamente con la modelo y actriz Alicia Muñiz, con la que tuvo un hijo.

En el año 1988 vuelve de una fiesta borracho y discute con su esposa, a la que golpea y estrangula, lanzándola seguidamente por el balcón.

Es juzgado, en un proceso que fue muy criticado, y condenado a 11 años de cárcel.

En una de las salidas de la cárcel que se le permitieron en el último tramo de su condena, Monzón es atropellado por un coche y fallece.

Fue en la localidad de Santa Rosa de Calchines, en la provincia de Santa Fe, el día 8 de enero del año 1995.

FUENTE

Comparte en ...