El tiempo - Tutiempo.net

Cataratas del Iguazú como la tercera maravilla del planeta

Cataratas del Iguazú como la tercera maravilla del planeta

Comparte en ...

Fueron más de 114 mil usuarios de la red social Instagram los que participaron en una encuesta desarrollada por la guía de viajes Lonely Planet para sus seguidores de España. Como las elegidas en tercer lugar quedaron las Cataratas del Iguazú, entre las 16 «Maravillas Incuestionables» a nivel internacional, según aseguró el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur).

Las Cataratas no sólo son patrimonio de la humanidad, sino que forman parte de las nueve maravillas naturales del mundo y es el parque más visitado de la Argentina. A esta obra de la naturaleza, ahora se le suma el tercer puesto de forma «indiscutible».

«Sin dudas, este resultado llena de orgullo a todo el turismo de Argentina e impulsa a continuar con la fuerte preparación que el país lleva adelante para volver a recibir a los viajeros y viajeras del mundo«, expresó luego de conocer la noticia el secretario ejecutivo del organismo, Ricardo Sosa.

¿Cómo fue la encuesta que eligió a Las Cataratas del Iguazú como la tercera «maravilla indiscutible» del mundo?

Participaron más de 114 mil usuarios de la comunidad de viajeros y viajeras de España en la encuesta. Esta tenía como candidatas a las 101 maravillas del mundo. De todas ellas, fueron 16 las maravillas «incuestionables», quedando en tercer lugar las impresionantes Cataratas del Iguazú.

Esta maravilla natural está compuesta por 275 saltos de agua, con la Garganta del Diablo como su obra cumbre. Se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, ubicado a 20 minutos de la ciudad de Puerto Iguazú, al noreste de la Provincia de Misiones, región Litoral.

Anualmente recibe a más de 1,5 millones de turistas y a lo largo de la historia ha recibió tantos reconocimientos que las consagró como uno de los lugares más majestuosos del planeta.

La Unesco declaró esta maravilla como Patrimonio de la Humanidad en 1984 y fue en 2011 que quedó seleccionada como una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

En 2019 estaba entre los primeros lugares más elegidos por los europeos para ser visitado. El 38 por ciento de los españoles eligió Las Cataratas del Iguazú como su destino turístico.

FUENTE

Comparte en ...