Cecilia Domínguez nos representará en Corea de Sur

Cecilia Domínguez nos representará en Corea de Sur

Comparte en ...

La esquiadora María Cecilia Domínguez será la primera mujer argentina en un Juego Olímpico de Invierno, al haber alcanzado la clasificación a Pyeonchang 2018, que se desarrollará en la apuntada ciudad de Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero próximo.

Cecilia Domínguez oriunda de Bariloche y a los 31 años, la también técnica constructora logró el objetivo al conseguir una suerte de clasificación B, solicitada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

“Para llegar a los Juegos, el COI otorga un cupo con clasificación B y varios con la A. Para la A, que permite correr todas las disciplinas de esquí de fondo (sprint, distancia y esquiathlon, entre otras, hay que entrar en un promedio de las cinco mejores carreras por debajo de los 100 puntos”, explicó.

“Cuanto menos puntos mejor, pero ninguno de los argentinos estamos en ese nivel, por ahora”, agregó la esquiadora, en una charla con el sitio de la Secretaría de Deporte de la Nación.

“Debido a esto y como muchos países no alcanzan esta marca es que se habilita una clasificación B, que consiste en meter un promedio de las cinco mejores carreras por debajo de los 300 puntos, habilitando la participación en una sola a diferencia de lo que ocurre con la marca A”, prosiguió Giménez, que también es paisajista.

“Existe solamente un cupo con esta marca ya sea para hombres o mujeres por país. A su vez, la FASA (Federación Argentina de Esquí y Andinismo) pide como requisito para ir a los JJ.OO. un promedio de menos de 200 puntos”, continuó la rionegrina.

“Siempre me desempeñé como biatleta, disciplina que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina 22.

Pero participando en varias carreras de esquí de fondo conseguí la marca necesaria para ir a los Juegos”, describió la también campeona Sudamericana de la disciplina.

Cecilia Domínguez remarcó que aún cuando “no existe demasiada cultura” en la Argentina en lo que respecta a los deportes de invierno resultaron “muy importantes” los últimos dos Juegos Nacionales que se llevaron a cabo en Caviahue (2016) y Bariloche (2017).

FUENTE

Comparte en ...