Cleoris Manfre

Cleoris Manfre

Comparte en ...

La piloto que compite en el Argentino de Navegación ahora quiere protagonismo continental.

Cleoris Manfre, puntana por adopción, ya está en  San Juan para ser parte de la primera edición de la South American Rally Race, una travesía que incluye vehículos de la categoría Rally Race y Navegación.

Hoy se pondrá en marcha con la largada simbólica, a realizarse en la capital sanjuanina. Luego, vendrán siete etapas con un día de descanso intermedio, para darle forma a esta novedosa aventura.

Manfre será la única representante femenina de nacionalidad argentina, y una de las únicas tres damas pilotos en toda la prueba, sumada a Gianna Velarde (Perú) y Suany Martínez (Bolivia). La sanrafaelina radicada hace 15 años en San Luis, estará dentro de la N3, de las categorías de Navegación.

“La verdad que estoy muy ansiosa por largar la carrera. Recién hoy —por ayer— llegué a San Juan. La camioneta está lista y solo queda esperar. Estamos limando detalles mínimos para dejar todo en orden. Estoy con muchas expectativas, de superarme jornada tras jornada como lo vengo haciendo en estos años, y tratar de traer un podio”, indicó la piloto, que tiene en su haber la primera victoria femenina en el Argentino de Navegación.

Sobre su copiloto y el objetivo grupal, Cleoris manifestó: “Ramiro Corvalán fue copiloto en varios Dakar y tiene una experiencia que me va a ayudar mucho. Costó un poco entendernos en Chepes (la primera vez que corrieron juntos en el Argentino), pero ahora mejoramos eso. Vamos todos con la misma mentalidad: terminar la competencia. Eso ya sería un logro, por la exigencia de la competencia”.

“Agradezco el apoyo incondicional de mi familia; a JS Equipamientos, que están pendientes de todo; a GP, que recién me terminaron la indumentaria para llevar; y a toda la gente que está pendiente de mis resultados”, finalizó Cleoris Manfre.

FUENTE

Comparte en ...