Covid-19 se extiende por Sudamérica

Covid-19 se extiende por Sudamérica

Comparte en ...

Un mercado en la localidad de Wuhan (China) fue el posible epicentro del Covid-19 en diciembre del 2019. Hoy Europa se ha convertido en el principal foco de la enfermedad mientras que los casos en Estados Unidos siguen creciendo. En Sudamérica, las autoridades de salud han confirmado más de 890 personas enfermas. El primer caso del hemisferio sur fue detectado el 25 de febrero en Brasil. Desde entonces, todos los países de la región –incluido Perú bajo Estado de Emergencia Nacional– tienen pacientes infectados.

«El Covid-19 tiene una identidad genómica del 96% frente al coronavirus SARS del murciélago y del 86%-93% ante el SARS del pangolín. Esto se corroboró por las muestras ambientales del mercado de Wuhan»

Reporte de la Organización Mundial de la Salud

Brasil es el país de Sudamérica con mayor cantidad de casos de Covid-19, seguido por Chile y Perú, según un reporte elaborado por OjoPúblico en base a información recogida de las autoridades de salud de nuestra región. La enfermedad fue identificada por China y comunicada a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a fines de diciembre del 2019. Hoy, la pandemia tiene a Europa como su nuevo foco infeccioso.

Las autoridades sanitarias en Sudamérica han reportado más de 890 enfermos por Covid-19 desde el 25 de febrero pasado, cuando se detectó el primer caso en Brasil. En Perú, el Poder Ejecutivo anunció el 6 de marzo que la pandemia había llegado al país, casi tres meses después de detectarse los casos de coronavirus iniciales en la localidad de Wuhan (Hubei, China).

FUENTE – Más información

 

Comparte en ...