Cuándo empieza y cuando acaba la cuarentena

Cuándo empieza y cuando acaba la cuarentena

Comparte en ...

Después del anuncio del inicio de la cuarentena total en la ciudad de Buenos Aires, Alberto Fernández también informó de la duración estimada.

La cuarentena total es un hecho. Así lo ha anunciado Alberto Fernández en una declaración ante los medios de comunicación. La idea de esta medida es frenar en seco la propagación del coronavirus. Ya se ha llevado a cabo en diferentes países como Italia o España, siempre siguiendo el ejemplo de China, nación donde apareció el virus y que fue pionera utilizando esta situación. En todos ellos ha hecho efecto a pesar de la complejidad social de mantener a todos en sus casas.

¿Cuándo empieza la cuarentena en Argentina por la crisis de coronavirus?

La idea del gobierno es que la cuarentena total duré diez días, empezando el próximo viernes 20 de marzo a partir de las 00:00. Por lo tanto, si todo marcha según lo previsto, finalizaría el día miércoles 31 de marzo a la misma hora. Sin embargo, es más que posible que la cuarentena se alargue. En los otros países comenzaron también con dos semanas pero acabaron alargando la situación para que sea eficiente. La responsabilidad es ahora de los ciudadanos, que deben respetar las normas y quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus.

El presidente, que ha denominado a la medida como aislamiento preventivo social obligatorio, ha pedido que la gente sea responsable tanto para quedarse en casa como para pedírselo al vecino. También anunció que romper las cuarentena supone enfrentarse a los castigos que marca el código penal.

FUENTE

Comparte en ...