El tiempo - Tutiempo.net

Delfina Pignatiello ganó el oro

Delfina Pignatiello

Comparte en ...

La competencia fue muy reñida hasta el final y tuvo un cabeza a cabeza entre Delfina Pignatiello y Kobrich, que a simple vista pareció verlas llegar juntas a la meta.

Sin embargo, la escasa ventaja lograda por la bonaerense le permitió quedarse con la victoria y festejó en el certamen que se lleva a cabo en el Parque Olímpico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ubicado en el Parque Roca.

“Estoy muy contenta de estar acá, que se pueda hacer después de la suspensión del año pasado y todo lo que tuvimos que esperar. Poder competir con rivales de gran nivel en el Sudamericano así que estamos todo el equipo muy contentos, con muchas ganas. Hay una renovación con juveniles que se están sumando a los mayores y eso suma una banda porque traen un montón de energía juvenil y porque los grandes les pueden aportar toda su experiencia”, dijo Delfina tras la coronación, que por protocolo tiene la característica que los deportistas deben colocarse ellos mismos las medallas.

“Busco poder incrementar la competencia porque estuvimos mucho tiempo parados sin competencia de alto nivel, más que nada preparando todo para Tokio y con el feeling de la competencia lo más alto que se pueda para los Juegos”, agregó.

La carrera en la que se impuso Pignatiello fue en el marco de la jornada inaugural del Sudamericano de Natación. Delfina, de 20 años y oriunda de San Isidro, se impuso en la competencia, con un registro de 8m.34s.10/100, a solo una centésima de la nadadora trasandina. La cordobesa Dini resultó tercera, con un tiempo de 8m. 44s. 92/100.

Delfina Pignatiello, tricampeona Panamericana en Lima 2019 (subió al escalón máximo del podio en 400, 800 y 1500 metros libres) ya había establecido un mejor tiempo en la clasificación (concretó una marca A para los Juegos Olímpicos de Tokio), con un registro de 8m. 29s. 42/100.

En tanto, en la definición de 200 metros combinados, la cordobesa Virginia Bardach alcanzó el tercer puesto y medalla de bronce, con una marca de 2m.17s.76/100. Candela Mujica, la otra argentina en la competencia, terminó sexta, mientras que la peruana McKenna de Bever logró el primer puesto, con un registro de 2m. 16s. 07/100, que es marca B para los Juegos Olímpicos.

Argentina también sumó medallas con Julia Sebastián (oro en 100 pecho), Andrea Berrino (plata en 50 espalda y bronce en 100 libre), Macarena Ceballos (plata en 100 pecho), Gabriel Morelli (plata en 100 pecho), y plata del relevo masculino en 200 libre con Joaquín González Piñero, Franco Melián, Martín Carrizo y Joaquín Renzi.

FUENTE

Comparte en ...