Dónde esquiar en septiembre

Dónde esquiar en septiembre

Comparte en ...

Los centros invernales de Cerro Castor, La Hoya, Catedral, Cerro Bayo y Chapelco siguen abiertos con normalidad.

Si la semana pasada se informaba del cierre de Las Leñas, Penitentes y Caviahue, en esta semana podemos anunciar que la temporada continúa con normalidad en el resto de estaciones más importantes de Argentina.

El cierre precipitado de tres estaciones de los Andes argentinos ha sido motivado por la falta de precipitaciones importantes a lo largo de la temporada, pero el cierre de esos centros dejaba entrever que, quizás, la temporada en los Andes argentinos estaba yendo mal. Nada más lejos de la realidad.

Las precipitaciones de nieve han sido poco generosas en la parte norte de la cordillera, no así cuánto más al sur nos trasladamos.

Si bien lo cierto es que la falta de precipitaciones generosas ha afectado a los tramos más al norte de la cordillera, en los tramos centrales y sur están viviendo una temporada más o menos regular.

Así lo demuestran Cerro Castor, La Hoya, Catedral, Cerro Bayo y Chapelco, que siguen abiertas y lo harán con buenas condiciones, por lo menos una semana más la que menos, y algunas hasta el 15 de octubre.

Os desglosamos los cierres previstos, todavía de carácter provisional y sujetos a las condiciones meteorológicas para los próximos días.

Oficialmente y comunicado vía redes sociales el 30 de septiembre cierran instalaciones Cerro Castor, Cerro Chapelco y Cerro Catedral. Por el contrario, Cerro Bayo todavía no ha anunciado cuál será la fecha de cierre.

La que más tarde lo hará es La Hoya, que ha anunciado que llegarán al 15 de octubre gracias a las excelentes condiciones de nieve que todavía hoy ofrece.

Así lo declaró a medios locales y nacionales el ministro de turismo de Chubut, Herman Müller.

La Hoya, récord de nieve para esquiar en los Andes

Si hay una estación en los Andes que este año lo está viviendo a lo grande es La Hoya.

La estación de Esquel (Chubut) ha anunciado que, gracias a las buenas condiciones de nieve que ha recibido a lo largo de la temporada, llegarán con instalaciones abiertas y sin problemas hasta el 15 de octubre, unos 15 días más de lo habitual.

Una situación que contrasta con el incendio que sufrió unos de los establecimientos de hostelería del centro a media temporada.

El incendio del 23 de julio, presumiblemente provocado, destruyó completamente la confitería Las Piedras situada en las pistas más bajas y que son utilizadas generalmente para quienes se inician en el esquí.

FUENTE

Comparte en ...